"Perdona bonita, pero Lucas me quería a mi" sale a escena en forma de musical

  • "Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí", el film que en 1997 consagró a los directores grancanarios Dunia Ayaso y Félix Sabroso, llegará, reinventado en forma de musical, a los escenarios teatrales en una versión dirigida Israel Reyes que se estrena mañana en su isla natal.

Las Palmas de Gran Canaria, 21 nov.- "Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí", el film que en 1997 consagró a los directores grancanarios Dunia Ayaso y Félix Sabroso, llegará, reinventado en forma de musical, a los escenarios teatrales en una versión dirigida Israel Reyes que se estrena mañana en su isla natal.

Actualizada mediante la revisión de sus diálogos para "traerla al 2012", esta hilarante historia, que "fue un hito del cine español de los años noventa", se presenta como musical en un proyecto apadrinado por sus directores originales y que tiene vocación de girar a partir del año próximo por ciudades de toda España y hasta de hacer temporada en Madrid, ha destacado Reyes.

Acompañado por el Félix Sabroso en una rueda de prensa, Reyes líder de la compañía isleña Clapso, ha subrayado que el espectáculo parte con buenas expectativas pese a la crisis actual.

Ello se debe a que el presente "es un buen momento para hacer comedia, y 'Perdona bonita' es una de las buenas", ha argumentado.

Y ha destacado que, de momento, le está dando la razón la buena respuesta del público, que ha agotado ya el 80 por ciento de las entradas que se han puesto a la venta, a pesar de que todavía no ha visto la luz.

Germán Arias, compositor responsable de la banda sonora de esta renovada versión de una historia ya conocida, ha subrayado que contribuirá a acercarla a un amplio espectro de público el hecho de que en su música, creada expresamente para la ocasión salvo en el caso de alguna canción de éxito que se ha incorporado, se mezcla "una gran variedad de ritmos y de estilos".

Con lo cual en el espectáculo se escuchan "desde música sinfónica hasta un pasodoble", pasando por la canción ligera y otros muchos estilos, ha anticipado.

Por todo ello, Sabroso ha concluido que este proyecto es "una invitación a la diversión" que ha insistido en que agradará al público porque, además, es un trabajo en el que "la gente que lo está haciendo se lo pasa muy bien", como han corroborado, entre risas, los actores que lo interpretan.

Mostrar comentarios