Perera, el más aventajado en el ruedo, por la puerta grande en Huesca

  • Miguel Ángel Perera fue el diestro más aventajado en la tercera de feria de Huesca cosechando tres orejas, demostrando su gran toreo y saber entender a los toros, además de su valentía, mientras que Talavante se tuvo que conformar con una oreja, y "Finito de Córdoba" se fue de vacío.

Martín Pena

Huesca (España), 12 ago.- Miguel Ángel Perera fue el diestro más aventajado en la tercera de feria de Huesca cosechando tres orejas, demostrando su gran toreo y saber entender a los toros, además de su valentía, mientras que Talavante se tuvo que conformar con una oreja, y "Finito de Córdoba" se fue de vacío.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Jandilla, el tercero con el hierro de Vegahermosa, bien presentados, nobles pero mansos y sin fuerzas.

Juan Serrano "Finito de Córdoba": media (silencio); y dos pinchazos y una estocada (silencio)

Miguel Ángel Perera: estocada (oreja); y estocada (dos orejas).

Alejandro Talavante: dos pinchazos y estocada (palmas); y estocada (oreja).

La plaza tuvo tres cuartos de entrada.

-----------------

PERERA Y SU CLASE

Menos mal que los toreros de la corrida eran de lo mejorcito y saben lo que se traen entre manos, porque de lo contrario, con los toros de Jandilla, de muy poco juego por pocas fuerzas y mansedumbre, la tarde hubiera sido insufrible.

"Finito de Córdoba", que tuvo el peor lote, no hizo a penas nada en el primero al que era muy difícil sacarle un pase, ya que era un inválido y se caía a cualquier movimiento que hacía, en una faena breve.

En el cuarto, que mejoró poco al anterior, tampoco hizo nada y si a eso se añade lo poco afortunado que estuvo con la espada, se quedó todo en un intento y un despropósito, con la consiguiente decepción para todos.

Miguel Angel Perera hizo una buena faena al primero que le tocó en suerte, con pases templados y pases de largo recorrido. Dio tiempo al toro para respirar y coger aire, y le supo sacar provecho de lo poco que tenía.

En el quinto salió dispuesto a abrir la Puerta Grande, y desde el comienzo de la lidia dio un recital de pases de todo tipo. Se arrimó al toro, y le sacó cuanto quiso a pesar de no ir muy sobrado de fuerzas.

Perera mostró la clase que tiene en todas las facetas, muy valiente y llevando al toro con mimo hasta el final de la faena con pases templados, vistosos y elegantes. La entera que hizo rodar al astado le valió para concederle las dos orejas, y poder así abrir la ansiada Puerta Grande.

Alejandro Talavante, que sabe y quiere, y que además puso mucho interés en los dos toros que le tocó, tampoco tuvo fortuna. En el primero, que mostró buenas maneras, porque falló con la espada, y en el segundo porque no se le podía sacar mucho provecho a un toro soso y sin ganas, y aún así su trabajo fue premiado con una oreja. EFE

1010601

Mostrar comentarios