Lunes, 20.01.2020 - 15:37 h

Perera indulta en Albacete y Palacios herido grave en Arganda del Rey

El indulto de un toro de Daniel Ruiz a cargo de Miguel Ángel Perera en Albacete y la grave cornada que sufrió el novillero Mario Palacios en la zona pulmonar en Arganda del Rey (Madrid), son los acontecimientos más destacados de la jornada taurina de hoy.

Madrid, 10 sep.- El indulto de un toro de Daniel Ruiz a cargo de Miguel Ángel Perera en Albacete y la grave cornada que sufrió el novillero Mario Palacios en la zona pulmonar en Arganda del Rey (Madrid), son los acontecimientos más destacados de la jornada taurina de hoy.

Tres corridas de toros, cuatro novilladas picadas, dos festejos de rejones y un festival se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

=================

ALBACETE.- Casi lleno. Dos toros para rejones de Hermanos Sampedro, de entre los que sobresalió el cuarto; y cuatro en lidia ordinaria de Daniel Ruiz, bien presentados y de juego variado. Los mejores, quinto, aplaudido en el arrastre, y, sobre todo, el sexto, número 66, de nombre "Pescadero", nacido en enero de 2009, negro de capa, y que dio 530 kilos en la báscula, que fue indultado.

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y oreja. Julián López "El Juli", oreja y oreja tras aviso. Miguel Ángel Perera, oreja y dos orejas simbólicas.

SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS (MADRID).- Más de media. Toros de Los Chospes, desiguales de presentación y juego.

Antonio Ferrera, silencio y oreja. Jesús Martínez "Morenito de Aranda", oreja y dos orejas. Diego Silveti, ovación en ambos.

ALCAÑIZ (TERUEL).- Media entrada. Toros de Torregrande, bien presentados y de desigual comportamiento. Destacó el cuarto.

Javier Castaño, ovación y dos orejas. Alberto Álvarez, oreja y silencio. Joselito Adame, ovación y oreja.

NOVILLADAS PICADAS

==================

ARGANDA DEL REY (MADRID).- Tres cuartos. Novillos de Fernando Peña, bien presentados y de juego desigual. Los mejores, segundo y cuarto.

Rafael Cerro, oreja y dos orejas. Mario Palacios, silencio en el único que mató. Lama de Góngora, vuelta y silencio.

En la enfermería fue atendido Palacios de "herida por asta de toro en la zona pulmonar, que requiere que se le practique un neumotórax, de pronóstico reservado".

VILLASECA DE LA SAGRA (TOLEDO).- Última del certamen de novilladas del "Alfarero de Oro". Alrededor de media entrada. Novillos de Montealto, bien presentados y deslucidos.

Juan Ortega, ovación tras aviso y silencio. Román Collado, silencio en ambos. Curro de la Casa, oreja y silencio.

CEHEGÍN (MURCIA).- Más de media. Cuatro toros de Santiago Domecq, bien presentados, nobles y bravos, aunque de juego desigual, con los tres primeros un tanto en el límite de las fuerzas; y cuatro novillos del mismo hierro, bien presentados también y de buen juego. Destacó el séptimo, segundo del lote de Antonio Puerta, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastres.

Manuel Jesús "El Cid", que sustituía a Manuel Escribano, oreja y dos orejas. Daniel Luque, ovación, y dos orejas y rabo. El novillero Antonio Puerta, ovación, y dos orejas y rabo. El novillero David Fernández, que sustituía a Filiberto Martínez, dos orejas y dos orejas.

CUERVA (TOLEDO).- Lleno. Novillos de Conde de Mayalde, bien presentados y flojos.

Luis Gerpe, silencio en ambos. Borja Jiménez, oreja y en ambos. Álvaro Lorenzo, oreja y dos orejas.

FESTEJOS DE REJONES

===================

NAVALCARNERO (MADRID).- Media entrada. Novillos de El Matoso, desiguales.

Raúl Martín Burgos, ovación. Curro Bedoya, oreja. Francisco Palha, ovación. Andrés Romero, dos orejas. En colleras: Martín Burgos-Bedoya, dos orejas. Palha-Romero, dos orejas.

LAGUNA DE DUERO (VALLADOLID).- Menos de media. Novillos de Raso de Portill, desiguales de todo.

Mariano Rojo, silencio y vuelta. Roberto Armendáriz, oreja en ambos. Óscar Borjas, oreja y vuelta.

FESTIVAL

========

CANDELEDA (ÁVILA).- Tres cuartos. Novillos de Conde de Mayalde, buenos.

Eugenio de Mora, dos orejas. César Jiménez, dos orejas. Eduardo Gallo, dos orejas. El novillero Francisco José Espada, silencio.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING