Las personas mayores protagonizan una nueva edición del Mercado Solidario de Ansina

Las personas mayores protagonizan una nueva edición del Mercado Solidario de Ansina
Las personas mayores protagonizan una nueva edición del Mercado Solidario de Ansina
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Carlos Alonso destacó que una vez más, con motivo de la Navidad, el Cabildo celebra el trabajo que durante todos los días del año hace con los mayores de la isla a través del programa Ansina para que tengan un envejecimiento activo. También animó a los tinerfeños a "venir rápido" al Mercadillo antes de que se agoten los productos que están a la venta.

Por su parte, la consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, resaltó que el Mercadillo es una "oportunidad única" para mostrar lo que hacen los mayores en los centros y asociaciones de la isla y también para que muchas personas que pasean por estas calles conozcan el programa Ansina, que, dijo, es "mucho más" que un programa de dinamización, pues consigue que "en muchos locales, centros y asociaciones de Tenerife los mayores encuentren una segunda familia".

Así, esta iniciativa benéfica tiene por objeto promocionar los centros de mayores mediante la divulgación, a través de la exposición y venta de artículos decorativos realizados por las personas mayores que asisten y participan en los diferentes centros y asociaciones de la isla.

El Programa de Dinamización Sociocultural e Intervención Social Ansina ofrece actividades de dinamización sociocultural en los centros de asociaciones de personas mayores, entre las que destacan las actividades artísticas y creativas que promueven la realización de talleres de manualidades y artesanía. Estos artículos, realizados por las propias personas mayores, son los que exponen en el Mercadillo Solidario.

La recaudación que se obtenga de la venta de dichos artículos en la presente edición irá destinada a la Asociación Salud Mental (Atelsam), con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de estas personas. Esta organización también participa en el Mercadillo con un puesto en el que se exponen a la venta artículos confeccionados por los usuarios de los diferentes centros ocupacionales gestionados por Atelsam.

La gerente de Atelsam, Ana Concepción, dijo sentirse "muy orgullosa" de que la Asociación haya sido elegida para participar en el Mercadillo Solidario de Ansina y destacó que desde primera hora de la mañana casi se han agotado todos los productos que tenían a la venta en su stand.

En concreto, los centros de la zona metropolitana han realizado una colección vintage denominado 'Libre te quiero', con artículos como bolsos, camisetas, material de papelería, imágenes de decoración y el producto estrella los 'mini mundos'. Los usuarios del Centro Ocupacional de Cerámica Tradicional Canaria han realizado diferentes piezas de barro y tarjetas de Navidad. Asimismo, los profesionales y usuarios de los recursos alojativos han decorado botellas de vidrio y piñas naturales con motivos navideños, entre otros artículos propios de estas fiestas.

Mientras esté abierto el Mercadillo Solidario, se realizarán talleres en vivo con las personas mayores que asisten normalmente a las actividades de Ansina. Para ello se montará una mesa con sillas en la misma zona de la carpa. Durante las dos jornadas, actuarán diferentes rondallas de mayores de los centros y asociaciones de personas mayores de la isla.

Mostrar comentarios