Más de 190.000 personas visitaron el Museo Nacional de Escultura en 2016, un 20 por ciento más

Más de 190.000 personas visitaron el Museo Nacional de Escultura en 2016, un 20 por ciento más
Más de 190.000 personas visitaron el Museo Nacional de Escultura en 2016, un 20 por ciento más
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La colección del Museo, repartida entre los edificios históricos del Colegio de San Gregorio y la Casa del Sol, ha sido nuevamente la que mayor concurrencia ha recibido, aunque parte del incremento de visitas se ha debido "a la buena acogida" de las dos exposiciones temporales realizadas en 2016 en el edificio del Palacio de Villena.

Así, entre los meses de enero y febrero, la muestra 'Nada temas, dice ella' recibió a 14.697 personas mientras que la muestra 'Últimos fuegos góticos. Escultura alemana del BODE-Museum de Berlín', que se pudo ver en verano, recibió 27.328 visitantes.

El año 2016 se clausuró con la inauguración el mes de diciembre de la exposición temporal 'Armarse a la suerte. Figuras de tauromaquia del Museo Nacional de Escultura' y que ya ha sido vista por 4.886 personas.

Otro elemento que ha favorecido al aumento de las visitas ha sido la gratuidad y ampliación de horario de visita al Belén Napolitano, que luce una nueva instalación desde el pasado año y que prolongará su gratuidad hasta el próximo 5 de febrero.

Además del interés por las colecciones, el Museo considera que el aumento de las cifras de visitantes se deba también a "su intensa programación de actividades" ya que mensualmente se realizan conciertos, conferencias, ciclos de cine, recitales y talleres, y dedica actividades especiales a celebraciones de días internaciones o efemérides.

Para el 2017 el Museo Nacional de Escultura espera mantener la tendencia en el incremento de sus visitantes, seguir dándose a conocer a nivel nacional y en el extranjero, abrir nuevas vías de colaboración institucional, apostar por la interdisciplinariedad como forma de entender el arte, desarrollar la política de captación de nuevos patrocinios y la gestión de la cesión de sus espacios como fuente alternativa de ingresos.

Para ello, el Museo albergará dos nuevas exposiciones temporales en 2017 y programará diversas actividades.

Mostrar comentarios