Perú exhorta a la Unesco a plantearse "metas más ambiciosas" en la educación

  • El embajador de Perú ante la Unesco, Manuel Rodríguez, instó hoy a que esta organización se plantee "metas más ambiciosas" como, por ejemplo, que todos los estados dediquen como mínimo el 20 % de los presupuestos a la educación.

París, 8 nov.- El embajador de Perú ante la Unesco, Manuel Rodríguez, instó hoy a que esta organización se plantee "metas más ambiciosas" como, por ejemplo, que todos los estados dediquen como mínimo el 20 % de los presupuestos a la educación.

Durante su discurso en la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Rodríguez pidió que esta organización haga "menos eventos" y se centre en "programas articulados con metas y resultados específicos".

"Hay que salir de la retórica de discursos y documentos y bajar al terreno de las necesidades", aseguró el embajador, quien enfatizó la importancia de la formación de los profesores para mejorar la calidad educativa.

Rodríguez señaló también que "no hay nadie más capacitado que la Unesco" para promover la cultura de la paz y aseguró que hay que preservar "el patrimonio cultural en Oriente Medio, en Siria, en Mali y en todo foco de conflicto".

El embajador aseguró que "el mundo es más complejo e inestable", pero al mismo tiempo cuenta con "mayores potencialidades, científicas, tecnológicas, sociales y culturales para edificar una convivencia humana más digna".

En cuanto a las dificultades económicas de la Unesco, desde que Estados Unidos dejó de pagar sus contribuciones en 2011 tras la incorporación de Palestina a la organización, Rodríguez destacó las reformas emprendidas por la organización que han permitido "estabilizar las dificultades financieras".

Mostrar comentarios