Peruano Sergio Dávila presenta sus propuestas en Semana de la Moda de N.York

  • El diseñador peruano Sergio Dávila presentó hoy en el cierre de la Semana de la Moda en Nueva York sus propuestas para la temporada primavera-verano 2012, en las que, además de los diseños para hombres, incluyó piezas para las mujeres, aunque en menor cantidad.

Ruth E. Hernández Beltrán

Nueva York, 15 sep.- El diseñador peruano Sergio Dávila presentó hoy en el cierre de la Semana de la Moda en Nueva York sus propuestas para la temporada primavera-verano 2012, en las que, además de los diseños para hombres, incluyó piezas para las mujeres, aunque en menor cantidad.

El peruano se decantó por confeccionar sus propuestas en algodón pima y lanillas peruanas, seda combinada con algodón, cachemira, así como tejidos artesanales "bien sofisticados" y que usó mayormente en los vestidos cóctel, algunos de corte asimétrico, con los que propone vestir a la mujer.

Los vestidos están forrados en algodón para mayor comodidad, explicó el diseñador, afincado en Nueva York desde 2004, cuya colección fue inspirada en el fallecido cantautor Freddie Mercury (1946-1991) vocalista de la banda de rock Queen, explicó a Efe.

Además de su poderosa voz, Mercury fue reconocido por sus extravagantes puestas en escena.

Dávila propone vestir al hombre para la próxima temporada primavera-verano con piezas elegantes y otras más casuales, con pantalones rectos y entallados, chaquetas de cuero con cierres asimétricos, sacos entallados, sin que falten los suéteres y pantalones cortos en el guardarropa.

Para la mujer prefiere vestidos tejidos, en su mayoría sin mangas, en una colección que incluyó por primera vez el bañador, una pieza que no debe faltar en la temporada veraniega.

El modisto, quien recibió en 2009 el premio "Fashion Group International Rising Star", que reconoce la creatividad y visión empresarial de talentos emergentes, se decantó por el negro y azul como base de su propuesta, combinados con blanco y negro, tanto para la mujer como el hombre.

"Mi verano es oscuro porque vengo de un país con muchos microclimas. Lima es una ciudad muy nublada", señaló Dávila, cuyas propuestas siempre tienen presente a Perú.

Dávila sostuvo además a Efe que América, de norte a sur, es siempre una fuente de inspiración en su carrera.

"Me inspiran las ciudades antiguas de América como Lima, Sao Paulo y Buenos Aires", afirmó el peruano, uno de los varios latinoamericanos que presentaron sus propuestas tanto en el circuito oficial de la Semana de Moda en el parque Damrosch de Manhattan, como fuera de ésta.

La lista incluye desde conocidos como la venezolana Carolina Herrera, el cubano Narciso Rodríguez o el brasileño Carlos Miele, a emergentes como la uruguaya Gabriela Perezutti, el también cubano Luis Fernández, o los mexicanos Christian Cota y Rolando Santana.

Mostrar comentarios