El pianista logroñés Diego Ramírez ofrece una audición con Daniel Baremboim

El pianista logroñés Diego Ramírez ofrece una audición con Daniel Baremboim
El pianista logroñés Diego Ramírez ofrece una audición con Daniel Baremboim
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, Ramírez años ha destacado que para esta cita "he necesitado una preparación mental muy importante, porque cuando tocas para una persona que controla hasta el último detalle, me tendré que centrar más en la música y no en agradar".

El músico riojano ha preparado para la cita con Baremboim conciertos para piano de Tchaikovsky y Rachmaninov, así como obras de Chopin y Debussy.

La posibilidad de tocar para el genio argentino, le ha venido a Ramírez de forma "casual" pero también de haber desarrollado una gran cantidad de trabajo detrás, a través de recitales y conciertos tanto en España como fuera del país, y también gracias a la recomendación de gente del entorno del director de orquesta.

De hecho, al músico logroñés le une "gran amistad" con la pianista argentina Martha Argerich, hasta el punto de tocar también junto a su hija mayor, la violista Lyda Chen.

Además, Ramírez Gomelsky aprovechará su presencia en la ciudad austriaca para exponer un proyecto cultural que tenga beneficios artísticos en España, de la mano de la ADHIE (Asociación de Desarrollo Humanitario Intercultural y Económico).

En este caso, ha explicado que la idea es construir dos casas para personas mayores que se quieran acercar a cualquier tipo de arte. De ahí, que buscará la posibilidad de realizar un festival en España para recaudar dinero para dicho evento.

Mostrar comentarios