Picolíssima Jug Band quieren "pasarlo bien" con su nuevo disco

  • "Aquí venimos a pasarlo bien" es el segundo disco de la banda granadina de swing Picolíssima Jug Band, que trae un repertorio de ocho canciones propias y cuatro versiones "llenas de vitalidad y muy positivas", según comenta a Efe Antonio Álvarez (guitarra, voz y kazoo).

Madrid, 6 may.- "Aquí venimos a pasarlo bien" es el segundo disco de la banda granadina de swing Picolíssima Jug Band, que trae un repertorio de ocho canciones propias y cuatro versiones "llenas de vitalidad y muy positivas", según comenta a Efe Antonio Álvarez (guitarra, voz y kazoo).

Álvarez afirma que, en estos tiempos grises, "hay que ponerle alegría a la vida, pálpito, pulso, y si durante un rato nos olvidamos de los problemas con la música, a lo mejor los afrontamos mejor", y esa es la filosofía del último trabajo de la banda, un álbum con un "espíritu muy vital".

Su disco de debut, "Swing Juice", estaba compuesto únicamente por versiones, cuyo estilo se centraba en el swing, pero con este nuevo trabajo han introducido repertorio propio y, además, "se han impregnado de góspel, rythm and blues antiguo, y del primitivo rock and roll", aunque "el swing sigue siendo su columna vertebral".

Álvarez explica que tanto él como el resto de componentes tocan en otras bandas y componen, por lo que en el proceso creativo "empaparon su impronta compositiva en esos sonidos", en esos géneros que están en su "genética musical".

Sin embargo, a pesar de introducir composiciones propias, no han querido dejar de lado las versiones, convirtiendo el álbum en "un paso intermedio" y en "una carta de presentación" para lo que pueda ser un futuro trabajo en el que puede que vuelvan a recurrir a versiones o únicamente a temas propios.

Además, mezclando sus temas con versiones "siguen los pasos de importantes grupos de los 60 como los Beatles y los Rolling Stones", que en sus inicios hacían esta combinación en sus trabajos.

Otra diferencia respecto a su álbum debut, es que en esta ocasión no han grabado con público, aunque lo han hecho "tocando todos a la vez, en directo, para no perder el swing", pues, Álvarez asegura que "la característica principal de 'Picolíssima' son los directos, la música viva" ya que, en su opinión, la tecnología hace que "estos géneros musicales pierdan mucho".

Por otra parte, la banda ha contado recientemente con una nueva incorporación a su formación, la del batería Jaime Parrizás, a quien Álvarez califica como "un musicazo" al que ya conocían y con el que tienen "muy buenas vibraciones".

Picolíssima Jug Band comenzará con la promoción de "Aquí venimos a pasarlo bien", que sale a la venta la próxima semana, el 10 y el 11 de mayo en Alicante, aunque la presentación oficial tendrá lugar el 28 de junio en Granada.

Mostrar comentarios