Piden que la jota aragonesa sea patrimonio mundial inmaterial

ZARAGOZA, 27 (SERVIMEDIA/ARAGÓN PRESS)

El grupo municipal del Partido Aragonés (PAR) propondrá en el Pleno de mañana que la jota aragonesa entre a formar parte del Patrimonio Mundial Inmaterial. Los ediles del PAR presentan una moción en el que solicitan que el Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de Aragón a impulsar un expediente que declare la jota aragonesa como bien de Interés cultural Inmaterial, lo que supone un respaldo oficial y legal para su futura declaración como Patrimonio Mundial Inmaterial por parte de la Unesco.
Los concejales del PAR han explicado que el objetivo de la propuesta es “la defensa y el reconocimiento de una de las señas de identidad más importantes de Aragón”, y han recordado que la Unesco ha aprobado recientemente otras manifestaciones culturales españolas como el flamenco, el canto de la Sibila, los castells catalanes o la cetrería.
“Debemos proteger, mantener vivo y difundir nuestro rico folklore y no sólo en Aragón, sino también fuera de nuestra tierra. Apostar por nuestro folklore es también invertir en futuro”.

Mostrar comentarios