Pilar de Borbón, la hermana del Rey Juan Carlos, confirma que padece cáncer

  • La hermana del rey emérito ha confirmado que sufre esta enfermedad, aunque ha querido tranquilizar con sus palabras.
Pilar de Borbón es una de las que se ha deshecho de estos instrumentos
Pilar de Borbón es una de las que se ha deshecho de estos instrumentos

Pilar de Borbón ha querido ser clara y sincera acerca de su estado de salud. Por ello, este miércoles, ante las cámaras de 'Europa Press Chance' ha admitido que sufre cáncer de colón. La hermana del rey emérito, don Juan Carlos, ha sido muy directa y ha dicho literalmente "tengo un cáncer de colón del que he sido operada", una vez le han preguntado acerca de la retirada de su hermano de la vida pública.

Y es que la Infanta tuvo un grave problema de salud a principios de año. Cuando se encontraba descansando unos días en su residencia mallorquina de Calvià empezó a sentirse mal, y al acudir al hospital le enviaron directamente a Madrid, donde fue operada de urgencia en la Clínica Ruber Internacional. Aunque en un principio se dijo que se trataba de una obstrucción intestinal, ahora se conoce lo que realmente le pasa.

Si bien doña Pilar se ha mostrado muy entera ante las cámaras y con fuerza, de hecho, el domingo acudió a votar en las elecciones europeas, autonómicas y municipales. Y es que para superar esta enfermedad cuenta con el apoyo de toda su familia. La Infanta tiene cinco hijos fruto de su matrimonio con el fallecido Luis Gómez-Acebo. Además, cuenta con sus hermanos, el rey emérito y la Infanta Margarita, además de sus sobrinos.

De hecho, está muy unida a don Juan Carlos, el cual, ahora que se ha retirado definitivamente de la agenda institucional de la Familia Real, estará al lado de su hermana en estos duros momentos. El monarca se despedía el lunes con una carta a su hijo, el rey Felipe VI, para poder descansar tras toda una vida dedicada a la Corona.

Mostrar comentarios