Pilar Boyero y J.C. Corrales recordarán la figura de Miguel de Molina en un musical

  • Cáceres.- La cantante extremeña Pilar Boyero y el humorista del grupo "La Botika" J.C. Corrales darán vida al artista Miguel Molina en un musical, el próximo sábado a las 22.30 horas en el Cine-Teatro de la localidad cacereña de Arroyo de la Luz.

Pilar Boyero y J.C. Corrales recordarán la figura de Miguel de Molina en un musical
Pilar Boyero y J.C. Corrales recordarán la figura de Miguel de Molina en un musical

Cáceres.- La cantante extremeña Pilar Boyero y el humorista del grupo "La Botika" J.C. Corrales darán vida al artista Miguel Molina en un musical, el próximo sábado a las 22.30 horas en el Cine-Teatro de la localidad cacereña de Arroyo de la Luz.

Escrito por el dramaturgo Miguel Murillo, el musical cuenta la estancia del cantante andaluz en Cáceres durante los años 40, cuando fue deportado por su orientación homosexual durante la dictadura.

El espectáculo ha sido presentado hoy en rueda de prensa por los dos protagonistas; el director de la obra, Pablo Pérez de Lazárraga, y el alcalde de Arroyo de la Luz, Santos Jorna, quien se ha mostrado agradecido por la confianza depositada, ya que "ésta es la segunda vez que Arroyo de la Luz acoge una obra de Murillo, hecho que refuerza aún más nuestro amor por el teatro", ha señalado.

Lazárraga ha confesado que hacer un musical en Extremadura no es tarea fácil, pues "son pocos los grupos extremeños que se atreven a meterse en este embrollo", y ha apuntado la posibilidad de que el musical sea representado en Cáceres tras las vacaciones estivales.

Se ha mostrado satisfecho por los componentes que forman parte de este espectáculo, ya que "artistas como ellos hacen fácil que 13 números musicales, con música en directo, salgan adelante en una obra de tales dimensiones".

Por su parte, Boyero ha agradecido formar parte de este proyecto, ya que Miguel de Molina "está muy vigente desde que inicié mi carrera profesional".

Corrales ha explicado que en la obra se representará a un Miguel de Molina lejos de los estereotipos, mostrando su lado más humorístico y divertido, y todo ello acompañado con una fusión de música y danza que transportará a los espectadores a la década de los 40.

En esta obra, Murillo se acerca al personaje más humano de Miguel de Molina, simbolizando su pasión, su libertad, e incluso su sentido del humor en las situaciones más duras y desesperadas.

Rakel Jiménez, Fulgencio Valares y Ricardo Utrera son otros miembros del reparto, que interpretarán canciones que dieron éxito al artista, como "Ojos Verdes", "La bien pagá" o "Sevillanas del espartero".

Mostrar comentarios