Pinar: "he conseguido un premio importante disfrutando muchísimo al natural"

  • Javier López

Javier López

Madrid.- Rubén Pinar fue el único que sacó partido de la buena corrida de Javier Pérez-Tabernero de hoy en Las Ventas, al cortar una oreja de peso al primero de su lote, después de "disfrutar muchísimo toreando al natural", motivo por el que al final "he obtenido un premio muy importante".

"Ha sido una de mis tardes más bonitas en Madrid, pues aunque no he conseguido rematar con una Puerta Grande como hace dos años, creo que he demostrado una mayor madurez con una corrida buena, pero con la que había que estar 'ahí' para conseguir el objetivo. La oreja que cortado al final es de las importantes, de las que deben contar", reconoció el joven torero manchego.

Pinar firmó una más que notable faena a ese primer toro de su lote, tercero de la tarde, al que exprimió sobre todo con la mano izquierda, con un toreo de exquisita limpieza y hondura.

"La verdad que lo he visto claro desde el principio. He intentado pasármelo muy cerca y torear despacito, y, sobre todo por el pitón izquierdo, creo que le he pegado pases muy buenos. La pena ha sido quizás el viento, que ha molestado un poquito, pero en conjunto, he estado muy a gusto y lo he saboreado hasta la estocada", afirmó Pinar.

Pero con el sobrero de Valdefresno que hizo sexto no pudo el torero redondear un triunfo mayor: "hay que reconocer que la faena no ha sido de oreja, pero la gente ha visto la actitud y como me he volcado para intentar matarlo y por eso me ha sacado a saludar. Aún así me voy muy contento de Madrid", finalizó.

El director de lidia Antonio Ferrera pasó prácticamente de puntillas en sus dos faenas a pesar de la "disposición" que puso en todos los tercios, sobre todo en banderillas, sin embargo, el propio torero achacó tan pobre balance a "la falta de 'transmisión' de la corrida".

"No ha podido ser. Una pena, sobre todo con mi primero, que tuvo cosas buenas pero no ha 'transmitido' nada, y así en Madrid es muy difícil. Pero bueno, creo la actitud ha sido siempre de estar por encima de las circunstancias en todo momentos y de poner la máxima entrega. En ese sentido, me voy satisfecho", reconoció el extremeño.

Sergio Aguilar al menos recibió una ovación al término de su primera faena, pero aún así, su paso por Las Ventas también fue de lo más discreto, algo que él mismo reconoció haciéndose incluso autocrítica por no haber aprovechado la oportunidad.

"Ahora mismo estoy un poco contrariado porque en honor a la verdad la corrida ha sido buena y muy noble para los toreros. Es verdad que le ha faltado un poquito más empuje (a los toros) para que mis dos faenas hubieran tenido final", aseguró Aguilar.

"El ejemplo más claro ha estado en mi segunda labor, pues creo que el inicio ha sido muy bueno, dos tandas muy de verdad, con las que la gente se 'ha metido' en la faena, pero al final no ha acabado de 'romper' hacia delante. Pienso que he estado firme con mis dos toros, pero en ambos me ha faltado continuidad", apostilló Aguilar. EFE

Mostrar comentarios