Miércoles, 22.11.2017 - 05:08 h

El Ayuntamiento de Málaga inicia este lunes el asfaltado de la barriada Las Delicias

El Ayuntamiento de Málaga comenzará este lunes las obras de reasfaltado de la barriada de Las Delicias, una actuación demandada por los vecinos de esta zona de Carretera de Cádiz y que supondrá la renovación total de la calzada, después de haber sido reparcheada en los últimos años.

El Ayuntamiento de Málaga inicia este lunes el asfaltado de la barriada Las Delicias

Las obras se enmarcan en el Plan de Conservación viaria de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y se desarrollarán en un total de diez calles, concretamente en la avenida Pintor José Rivera; en las calles Manuel Altolaguirre, Emilio Prados, Lepanto, Alhucema, Trafalgar, Cavite, Palancar y Robledal y en la plaza Salvador Ponce.

Los trabajos darán comienzo en la avenida Pintor José Rivera e irán avanzando por el resto de vías para no afectar a toda la barriada, según ha precisado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

En total se va a actuar en unos 1.500 metros cuadrados de calzada y se utilizarán, aproximadamente, unas 1.500 toneladas de aglomerado asfáltico. El valor del fresado, preparación, asfalto y pintura supone una inversión de alrededor de 21.000 euros.

El concejal del distrito de Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez, ha pedido a los vecinos de Las Delicias que estén pendientes de los paneles que se colocarán para informar sobre la evolución de las obras y la afección tanto del tráfico como de los aparcamientos.

Asimismo, ha pedido colaboración durante el asfaltado, ante las molestias que les pudiera causar la evolución de la maquinaria pesada.

Ahora en portada

Comentarios