Domingo, 19.11.2017 - 08:19 h

La Sala Zaida celebra la primera década del certamen de pintura rápida de la Fundación Caja Rural

El certamen de pintura rápida al aire libre Fundación Caja Rural Granada cumple diez años el próximo 1 de octubre, y la efemérides se va a conmemorar con una exposición en la Sala Zaida.

Según ha informado en una nota de prensa, la Fundación Caja Rural ha reunido en la sala de Puerta Real de la capital granadina los primeros premios de las ediciones anteriores, a excepción de los de la quinta convocatoria, que fueron vendidos en una subasta benéfica organizada por la entidad en 2013, a beneficio de Banco de Alimentos, Cáritas, Cruz Roja y Proyecto Hombre.

Esta muestra permanecerá abierta al público hasta el 1 de octubre, cuando se celebrará la nueva edición del certamen, de lunes a sábado, de 18,30 a 21,30 horas, y el mismo domingo 1, también, de 11,30 a 13,30 horas.

La retrospectiva tendrá su continuidad a partir del 2 de octubre en esta misma sala, con la exposición de las obras seleccionadas y galardonadas en el certamen de 2017.

Fundación Caja Rural Granada lleva diez años apostando por una modalidad plástica basada en la pintura al aire libre, que tuvo su auge en el siglo XIX cuando artistas como Monet, Pisarro o Renoir decidieron aplicar los efectos de la luz natural en sus obras.

La iniciativa ha conseguido en este tiempo un buen número de seguidores que, año tras año, siguen el desarrollo del certamen desde primeras horas de la mañana hasta la entrega de premios, prevista alrededor de las 20,00 horas en la Fuente de las Batallas.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios