Darío Urzay decora con dos grandes cuadros el vestíbulo de la Torre Iberdrola

  • El pintor bilbaíno Darío Urzay se ha sumado a la decoración del espacioso vestíbulo de la Torre Iberdrola de Bilbao con dos cuadros de gran tamaño que representan sendas vistas del exterior del rascacielos diseñado por Cesar Pelli para acoger la sede corporativa de la compañía hidroeléctrica vasca.

Bilbao, 20 oct.- El pintor bilbaíno Darío Urzay se ha sumado a la decoración del espacioso vestíbulo de la Torre Iberdrola de Bilbao con dos cuadros de gran tamaño que representan sendas vistas del exterior del rascacielos diseñado por Cesar Pelli para acoger la sede corporativa de la compañía hidroeléctrica vasca.

Las obras, de casi 4 metros de alto por 1,80 de ancho, tituladas "Pasaje Nocturno I" y "Pasaje Nocturno II", han sido presentadas hoy a los medios de comunicación por el propio artista.

Urzay ha revelado que, para realizarlas, se ha inspirado en la luminosidad que existe en el atrio de la torre y en el brillo que desprende la "piel" de cristal que envuelve el edificio al recibir la luz del atardecer y el anochecer en los días despejados.

Los cuadros han sido colgados en una ubicación privilegiada, en palabras de Urzay, justo detrás del mostrador de información, situado en el centro del vestíbulo, que recibe a los visitantes y empleados del edificio propiedad de la compañía eléctrica Iberdrola y de la caja de ahorros vizcaína BBK.

Con esta obra, el artista bilbaíno, que tiene obra propia en instituciones como los museos Guggenheim y Bellas Artes de Bilbao y el Parlamento Vasco, se suma a la escultora y al pintor guipuzcoanos Cristina Iglesias y Jesús María Lazkano, también elegidos por la eléctrica para embellecer el acceso a sus oficinas con sendas obras de grandes proporciones.

La Torre Iberdrola es el edificio más alto del País Vasco, con 41 plantas y 165 metros de altura y cuenta con una superficie construida de unos 62.000 metros cuadrados.

Mostrar comentarios