Doscientos acuarelistas europeos celebran el I Simposio Internacional en Segovia

  • Segovia, 10 jun (EFE).- Un total de doscientos artistas europeos especializados en la pintura a la acuarela se reúnen este fin de semana en Segovia para poner en común sus trabajos, en el I Simposio Internacional convocado por la Confederación Europea de Sociedades de Acuarelistas (ECWS).

Segovia, 10 jun (EFE).- Un total de doscientos artistas europeos especializados en la pintura a la acuarela se reúnen este fin de semana en Segovia para poner en común sus trabajos, en el I Simposio Internacional convocado por la Confederación Europea de Sociedades de Acuarelistas (ECWS).

El simposio se complementará con la undécima Exposición Internacional de Acuarela, que mostrará en las salas del edificio de La Alhóndiga la obra de 126 acuarelistas de España, Bélgica, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Suecia y Dinamarca.

El comisario de la exposición y presidente de la Agrupación Española de Acuarelistas, Jaime Galdeano, ha explicado a Efe que el objetivo de este simposio es "crear un marco común de trabajo para todos los artistas en una ciudad como Segovia, cuyo entorno es muy favorable para la expresión artística".

De este modo, durante el simposio, los acuarelistas sacarán sus caballetes a las calles de la capital segoviana para pintar algunos de sus rincones más característicos, y harán lo mismo en la villa de Pedraza, donde también han organizado un encuentro pictórico.

Galdeano ha destacado la exposición que hasta el 24 de junio podrá verse en Segovia, que tendrá una sección especial dedicada a los grandes maestros del acuarelismo de España, Bélgica y Rusia.

Sobre este asunto, ha señalado que en esta sección pueden verse obras de algunos de los mejores acuarelistas contemporáneos, como los españoles Galán Polaino, Rafael Sempere y Manolo Lamadrid, así como de artistas rusos de reconocido prestigio internacional como Luzmila Ponkina o Svetlana Panamarienko.

El simposio concluirá el sábado 13 de junio en la Plaza del Azoguejo, donde un grupo de acuarelistas elaborarán un gran mural de seis metros de largo por dos de ancho en el que, con el fondo del Acueducto como marco, plasmarán algunos de los lugares más singulares de Segovia para después donarlo al Ayuntamiento de la capital.

Mostrar comentarios