Lunes, 25.06.2018 - 04:02 h

Una exposición colectiva muestra 70 grabados realizados con diferentes técnicas en la sala Pintores 10 de Cáceres

CÁCERES, 26. (EUROPA PRESS)

Así, a partir de las 20.00 horas, las obras como son 'Cielos VI' de Alejandra Sánchez; 'Luciérnagas Negras' de Alejandro Moltó, o 'La Desconocida' de Alsira Maonforte, entre otras tantas, colgarán de las paredes de esta sala perteneciente a la Diputación de Cáceres hasta el 17 de febrero.

En total, son 68 artistas los que han participado en esta muestra, que recoge los trabajos que realizaron, durante el 2016, en el Centro de Arte Alfara Studio, situado a 40 kilómetros de Salamanca, en Encina de San Silvestre.

Desde el año 2009, en el que comenzó a recibir artistas de todo el mundo, se han ido ampliando las instalaciones para dar cabida a unos 20 creadores que en distintos talleres y "en un remanso de naturaleza y tranquilidad", desarrollan su labor en plena libertad.

Sin prisa, sin horarios, sin obligaciones y desconectados del mundo por unos días, los artistas conviven en Alfara Studio y "se expresan de la mejor forma que saben hacerlo", recoge la nota. Una de las condiciones imprescindibles para que la experiencia artística llegue a término, es la participación social.

Todos los años, desde que Alfara Estudio abrió sus puertas, con las obras de los residentes se organiza una exposición como la que puede visitarse a partir de este viernes en la sala Pintores 10 de Cáceres.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios