La Sala Kubo-Kutxa de San Sebastián acoge hasta 19 de abril una muestra con 88 obras de José Manuel Ciria y José Zugasti

  • La sala Kubo-Kutxa en el Kursaal de San Sebastián acoge, desde el pasado sábado hasta el 19 de abril, una muestra con 88 obras de José Manuel Ciria y José Zugasti.

SAN SEBASTIAN, 16 (EUROPA PRESS) La sala Kubo-Kutxa en el Kursaal de San Sebastián acoge, desde el pasado sábado hasta el 19 de abril, una muestra con 88 obras de José Manuel Ciria y José Zugasti. En un comunicado, la Caja Gipuzkoa San Sebastián Kutxa recordó que todos los años dedica una de sus cuatro exposiciones a mostrar el trabajo de artistas cuyo nivel creativo"trasciende las fronteras del País Vasco para situarse con fuerza en el panorama internacional". Este año se mostrará, "en un interesante diálogo formal que realza las singularidades de este espacio expositivo", un conjunto de pinturas de gran formato de José Manuel Ciria (Manchester, 1960), junto a la obra escultórica más reciente del artista guipuzcoano José Zugasti (Eibar, 1952). La exposición 'Ciria/Zugasti' estará formada por 26 cuadros de gran formato de José Manuel Ciria y por 55 trabajos (esculturas y dibujos), en diferentes tamaños, de José Zugasti y podrá visitarse, gratuitamente, de 11.30 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas. Kutxa explicó que la zona de entrada de la Sala Kubo-Kutxa, dedicada a José Zugasti, acogerá trabajos de este artista realizados en los años ochenta, caracterizados por "abundar en figuras solitarias que habitan en extraños espacios", mientras que el espacio superior de la sala de exposiciones se situarán las obras más figurativas de José Manuel Ciria. La gran estancia central de la Sala Kubo-Kutxa, el espacio más importante de esta infraestructura artística, reunirá, "interactuando entre ellas, un número importante de obras de ambos artistas", indicó. Los cuadros de gran formato de José Manuel Ciria se exhibirán divididos, por un lado, las obras más gestuales se situarán en la zona primera de la exposición, mientras que las formas orgánicas llenarán el espacio restante, dialogando con las formas también orgánicas de Zugasti. En la sala de vídeo se proyectará un diaporama elaborado con el amplio contenido fotográfico y documental obtenido durante el proceso de preparación de la muestra. Como es habitual se ha editado un completo catálogo dedicado al contenido de esta muestra, en esta ocasión, en doble edición. Además habrá visitas guiadas para el público, en general, los sábados a las 18.30 horas en euskera y a las 19.30 horas en castellano y para colectivos todos los días, previa reserva, tanto en euskera como en castellano.

Mostrar comentarios