Viernes, 03.04.2020 - 07:20 h
Durante su época en Washington y Los Ángeles

El sindicato de la ópera concluye que Plácido Domingo abusó de 27 mujeres

El tenor ha reaccionado pidiendo perdón por "el dolor" que les causó y ha asegurado que acepta "toda la responsabilidad" por las acusaciones.

Plácido Domingo
El sindicato de la ópera concluye que Plácido Domingo abusó de 27 mujeres. / Europa Press

El caso de los presuntos abusos de Plácido Domingo ha dado un nuevo giro y, ahora, una investigación llevada a cabo por el sindicato estadounidense que representa a los artistas de ópera ha concluido que el cantante acosó sexualmente o abusó de su poder con 27 compañeras. Las denunciantes afirman haber sido acosadas sexualmente o haber presenciado un comportamiento inapropiado por parte del tenor, que en aquella época ocupaba puestos de alta responsabilidad en la Ópera Nacional de Washington y en la Ópera de Los Angeles.

Se trata de una investigación realizada por el equipo de abogados contratado por la American Guild of Musical Artists, que ha concluido  que las cuentas de al menos 27 personas mostraron un claro patrón de conducta sexual inapropiada y abuso de poder por parte de Domingo durante al menos dos décadas.

Acto seguido, el tenor español ha pedido perdón este martes a las mujeres que le acusaron de acoso sexual por "el dolor" que les causó y ha asegurado que acepta "toda la responsabilidad" por las acciones denunciadas en los últimos meses. En un comunicado remitido a Europa Press, Domingo ha mostrado su respeto por sus compañeras de profesión, que en agosto de 2019 "se sintieron lo suficientemente cómodas para hablar" de lo ocurrido. "Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas", ha reconocido.

Después de "tomarse un tiempo durante los últimos meses" para analizar las acusaciones, el tenor español ha explicado que ha "crecido con esta experiencia". "Aunque no fue mi intención, nunca nadie debería sentirse de esa forma", ha añadido.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING