"Ante los graves hechos"

Cultura veta al tenor Plácido Domingo tras "asumir su culpa" en los acosos

Plácido Domingo
Plácido Domingo
Europa Press

Suma y sigue en la polémica del tenor madrileño. Las actuaciones de Plácido Domingo en el Teatro Nacional del Palacio de la Zarzuela han quedado canceladas por orden del Teatro el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte). La decisión se ha tomado a raíz de las últimas declaraciones del cantante, con lo que este no se subirá al escenario los próximos 14 y 15 de mayo.

Según ha señalado el INAEM en un comunicado, "ante la gravedad de los hechos y tras las declaraciones de Plácido Domingo en las que asume la plena responsabilidad de sus acciones" y "en solidaridad con las mujeres afectadas" se toma la decisión de cancelar su presencia.

En todo caso, precisa que las funciones de Luisa Fernanda, en las que iba a participar el artista, se mantendrán en la programación del teatro. "El INAEM y el Ministerio de Cultura y Deporte manifiestan su firme apoyo a las mujeres y el rechazo a todo tipo de acoso, comportamiento abusivo o expresión de dominación", concluye.

Además, el Teatro Real ya se ha puesto en contacto con el Sindicato de Aristas Musicales de EE.UU. (AGMA), por sus siglas en inglés) para solicitarle los resultados de la investigación independiente realizada a Plácido Domingo con el objetivo de conocerlo de primera mano para tomar una decisión sobre la presencia del tenor español en la programación de esta temporada del coliseo madrileño.

Así los han señalado a Europa Press fuentes de la institución, que tiene prevista la presencia de Placido Domingo el próximo mes de mayo en la puesta en escena de 'La Traviata'.

En un comunicado difundido este martes AGMA aseguró que el resultado de las investigaciones confirma que el tenor español ha llevado a cabo actos inapropiados, que van desde el coqueteo hasta acercamientos sexuales, tanto dentro como fuera del entorno de trabajo. Además, señala que muchos de los testigos expresaron temor a represalias en la industria como argumento para no denunciarlo con anterioridad.

Mostrar comentarios