Plácido Domingo: "Quién no es un abuelazo con sus nietos"

  • MADRID, 3 (CHANCE) El tenor Plácido Domingo visitaba el Museo de Cera de Madrid para que sus expertos le tomaran las medidas precisas que permitirán construir la figura que se presentará públicamente en esta sala el próximo mes de enero, coincidiendo con su 75 cumpleaños.

MADRID, 3 (CHANCE)

El tenor Plácido Domingo visitaba el Museo de Cera de Madrid para que sus expertos le tomaran las medidas precisas que permitirán construir la figura que se presentará públicamente en esta sala el próximo mes de enero, coincidiendo con su 75 cumpleaños.

El consagrado artista, al que se le ha hecho también el vaciado de su rostro, ha viajado a Madrid poco después de celebrar en Salzburgo sus 40 años como habitual de su festival, una de las citas más importantes del mundo de la música clásica.

Acompañado por sus nietos, Plácido y Álvaro, que hicieron las delicias de todos los presentes, recorrió algunas de las salas del museo, acompañado de familiares y personal del museo, y se dijo sorprendido por encontrar figuras de todos los tiempos.

PLÁCIDO DOMINGO: "ES UNA DOBLE EMOCIÓN QUE ME HAGAN UNA FIGURA DE CERA EN MI CIUDAD"

CHANCE (CH): ¿Qué se siente al saber que va a formar parte del Museo de Cera de Madrid?

PLÁCIDO DOMINGO (PD): Es una doble emoción que me hagan una figura de cera en mi ciudad. Además que he visto que hay obras de arte. Hay una variedad extraordinaria y se ven con vida, hablan algunas de las figuras y te dejan boquiabierto, no sólo a los pequeños, sino también a los mayores.

CH: El día de su setenta y cinco cumpleaños se inaugura la figura, ¿hará un hueco en su agenda para estar presente?

PD: Sí, buscaremos el momento, aunque no creo que pueda ser el día 21 porque tengo una actuación.

CH: ¿Qué hace usted para estar tan estupendo?

PD: No lo sé, anoche tuve un concierto muy especial, los cuarenta años de mi debut, y la verdad es que no he dormido de emoción. Hubo una cena larga, teníamos que acostarnos tarde, pero estoy muy contento.

CH: Y ahora se marcha a México de vacaciones.

PD: Sí, me marcho de vacaciones.

CH: Pero usted no tiene pensado retirarse.

PD: Algún día habrá que retirarse antes de que falle, pero nunca se sabe.

CH: Sus nietos están disfrutando mucho en el Museo.

PD: Están disfrutando mucho.

CH: ¿Algunos de sus nietos va a seguir sus pasos?

PD: En la familia hay elementos, habrá algún sucesor.

CH: Es todo un abuelazo.

PD: Sí, ya lo creo que sí, y quién no es un abuelazo con sus nietos.

El director de Comunicación del Museo, Gonzalo Presa, declaró que la escultura de cera se sumará al monumento que hay del tenor en la Ciudad de México, que le agradeció con ello su labor a favor de los damnificados del terremoto de 1985.

Destacó que se trata de uno de los principales embajadores de la cultura española, y con esta realización se cumple un sueño que se propuso por primera vez en 1994.

Mostrar comentarios