Agenda cultural

Los planes de ocio para el sábado: desde museos o cine hasta conciertos de música

  • El festival Sonorama Ribera se suma al formato de conciertos virtuales en este fin de semana y también podrás disfrutar del mejor cine de Al Pacino.
Fotografía de archivo: teléfono móvil
Fotografía de archivo: teléfono móvil
Unplash

Hay planes muy diversos en la agenda cultural en este primer fin de semana de abril. Para sobrellevar el confinamiento puedes asistir a festivales de música en streaming o a una sesión de electrónica para niños, ofrecida por Carlos Jean. Pero también, revivir el mejor cine de uno de los grandes de Hollywood como Al Pacino. Estos son algunos de los grandes planes de ocio para este nuevo sábado de confinamiento.

Conciertos en streaming

A pesar del descanso del '#YoMeQuedoEnCasa Festival', hay una amplia gama de oferta musical en las redes sociales. Destaca el 'Clavados Festival' con actuaciones de artistas en directo a través de Instagram a partir de las 17.30 horas del sábado y del domingo. 

El festival Sonorama Ribera también se suma al formato de conciertos virtuales en su cuenta de Instagram. El grupo catalán Love Of Lesbian ofrecerá un concierto completo a partir de las 20:30 horas del sábado. Aunque, a partir de la 13:00 ya puedes disfrutar de las actuaciones de artistas como Zahara o Carolina Durante. 

Kids in da house, una sesión musical familiar con Carlos Jean

Este sábado a las 13:00 horas, ofrecerá en directo desde su casa una sesión de "house" para toda la familia, especialmente dirigida a los más pequeños, disponible para tablet, móvil, ordenador o smart TV y tras el directo, a la carta en Mitele.

Lo mejor de Al Pacino en TCM

El próximo 25 de abril, Al Pacino cumplirá 80 años. Con ese motivo, el canal TCM dedicará todos los sábados de abril al que está considerado uno de los mejores actores de su generación, lanzado a la fama por Coppola con "El padrino" y nueve veces nominado al Óscar -solo ha ganado uno-.

Este primer sábado, la cadena programará tres películas: "Atrapado por su pasado", un thriller de Brian de Palma de 1993; "Esencia de mujer" (1992), por la que ganó el Óscar; y "Justicia para todos" (1979), en la que interpreta a un abogado de Baltimore que intenta defender a un presunto violador en un juzgado corrupto.

Sky ofrece en abierto el "Sky Originals Festival"

Con el principal objetivo de apoyar el movimiento #QuédateEnCasa para intentar paliar el aumento exponencial de los casos positivos de COVID-19 y hacer más llevadera la cuarentena a los españoles, Sky ofrecerá, en abierto y a disposición del público general en su página oficial en Facebook, los primeros episodios de algunos de sus Sky Originals durante el fin de semana.

De esta forma, el sábado 4 de abril Sky emitirá el primer episodio de sus series "Cobra", "Curfew Patrick Melrose", "Catalina La Grande", "El Descubrimiento de las Brujas", "Gomorra" y "Chernobyl". Todos ellos permanecerán disponibles para los espectadores hasta la noche del domingo.

Dos citas ineludibles con los libros

La periodista y escritora Mara Torres nos mostrará hoy el rincón favorito de su casa a través de la cuenta de Instagram de la editorial Planeta a las 12:00 horas.

Y una hora después en la cuenta de esta red social de la editorial La Cúpula, Juan Muñoz, presidente de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres, nos explicará la historia del vermú.

El flamenco llega a "La cuarta sala" de los Teatros del Canal

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid continúan una semana más ofreciendo las creaciones en vídeo de diferentes artistas a través de La cuarta sala del Canal, un espacio virtual surgido con el fin de ofrecer al público diferentes piezas aportadas por autores que han querido colaborar con los Teatros del Canal durante el periodo de confinamiento.

Este sábado, la cantaora Marina Heredia, junto con la guitarra de José Quevedo "Bola", interpretará "Los Segaores", del espectáculo "Lorca y la pasión". Por su parte, la cantante Clara Montes, acompañada del escultor Javier Ayarza Haro, nos presenta la obra "Lloraré por vos".

El Museo de Brooklyn se vuelve virtual por primera vez en su historia

Por primera vez en veintiún años, el Museo de Brooklyn se convertirá en virtual el próximo sábado 4 de abril, desde las cinco de la tarde a las diez de la noche, a través de su página de Facebook Live y Zoom para "bailar, cantar y divertirse", explican los organizadores. Una iniciativa que da la bienvenida al arte y la cultura.

Un taller para aprender el arte del estampado con papel de aluminio utilizando elementos comunes del hogar, lecturas de poesía o música a cargo de la cantante y productora Adeline que combina funk, disco y soul franco-caribeños son algunas de las actividades programadas que terminarán una sesión a cargo del Dj Amber Valentine.

Ponte en forma con un entrenador de "celebrities"

Miguel Lordan, entrenador personal de actrices, cantantes y modelos como Macarena García, Lydia Bosch o Malena Costa, sube a su perfil de Instagram @mltrainer ejercicios y entrenamientos realizados desde su propia casa.

Mostrar comentarios