Pobre espectáculos en la Plaza México

  • Se esperaba más de la décimo quinta corrida de la temporada grande en la Monumental Plaza México, pero hubo pobre entrada y también pobre espectáculo sin triunfos para los mexicanos Uriel Moneno "El Zapata", Mario Aguilar y el español David Fandila "El Fandi".

México, 1 feb.- Se esperaba más de la décimo quinta corrida de la temporada grande en la Monumental Plaza México, pero hubo pobre entrada y también pobre espectáculo sin triunfos para los mexicanos Uriel Moneno "El Zapata", Mario Aguilar y el español David Fandila "El Fandi".

Sólo una salida al tercio, para un picador.

Con una entrada de unas 4.000 personas, se lidiaron seis toros de Javier Garfias, muy bien presentados, les faltó un punto de bravura, algunos sosos y todos con problemas de edad y kilos. El mejor fue el segundo.

"El Zapata", con el que abrió plaza que tenía clase pero con poca fuerza, no estuvo al ritmo de la res y su trasteo incoloro, y mató de estocada baja.

Con el cuarto, lo mejor fue el tercio de banderillas sin la brillantez de otras ocasiones y la faena nunca alcanzó vuelo, mató de media desprendida. Silencio en ambos.

"El Fandi" tampoco se acopló con el segundo. Estocada trasera y tres descabellos. Silencio.

Tampoco logró nada con el quinto, un toro con genio nada fácil y fatal con la espada. Con los palos tuvo sus mejores momentos.

Aguilar hizo lo más torero de la tarde. Asentado, firme, pero sin conectar con la clientela. Sus muletazos y su forma lo mejor.

Al primero lo toreó con limpieza y siempre exponiendo. Mató de estocada para escuchar palmas. El sexto tampoco tuvo transmisión, con momentos de buen corte, pero sin calar. Mató de media desprendida con ligeras palmas den su honor.

El momento de la tarde a cargo del varilarguero César Morales, un puyazo superior al primero con saludos en el tercio.

Mostrar comentarios