Lo que podemos esperar de la colección exclusiva de Moschino para H&M

  • El gigante textil sueco ya ha desvelado qué firma de lujo creará su colección cápsula de este año. Y las perspectivas son bastante atractivas.
Lo que podemos esperar de la colección exclusiva de Moschino para H&M
Lo que podemos esperar de la colección exclusiva de Moschino para H&M
H&M abrirá dos nuevas tiendas en El Puerto y Jerez este otoño

Uno de los acontecimientos más esperados del año en el mundo de la moda, además de las 'fashion weeks', es la colaboración que la multinacional sueca H&M hace cada año con una firma de lujo. Una tradición que se viene manteniendo desde 2004 y que ha dado lugar a colecciones que han pasado a la historia, como las de Kenzo, Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Lanvin o Cavalli. Y ya tenemos el nombre de la casa que firmará la siguiente.

Se trata de Moschino, una de las enseñas más sorprendentes, originales e irreverentes del mundo del lujo. La casa italiana será la encargada de hacer las delicias de miles de 'fashionistas' del mundo, que esperan estas colecciones anuales como agua de mayo, ya que para muchos es su única forma de hacerse con un artículo firmado por una firma de lujo. De hecho, los objetivos principales de estas alianzas son democratizar un poco el lujo -por parte de H&M- y llegar a nuevos públicos -para las marcas de alto standing-. El 8 de noviembre es el elegido para llegar a las tiendas.

La noticia se avanzó, como no podía ser de otra manera, por Instagram, que se ha convertido el medio de comunicación por excelencia del sector de la moda. Y en medio del festival de Coachella, un evento para el que H&M da el todo por el todo, ya que lo patrocina e incluso crea una colección de ropa para vestir a los jóvenes desplazados hasta el desierto californiano para dejarse ver y disfrutar de un ambiente único.

Con esta colección, la firma 'low cost' sueca intentará remontar el vuelo financiero, pues en este terreno su principal rival, Inditex, le ha comido el terreno. Si la firma de Amancio Ortega no para de crecer, H&M ha sufrido un fuerte retroceso en el primer trimestre de su año fiscal. Entre diciembre y febrero, el beneficio neto cayó cerca de la mitad, hasta los 134 millones de euros. Por su parte, el grupo al que pertenece Moschino -Aeffe, que también es dueño de enseñas como Alberta Ferreti- duplicó su beneficio en 2017, pasando de 3,6 millones de euros a cerca de 8 millones.

¿Qué podemos esperar de Moschino TV H&M

El nombre de la colaboración ya nos dice mucho de lo que está por venir. Se llama 'Moschino TV H&M', lo que indica -o parece indicar- que los productos tendrán como temática principal la televisión. Por lo tanto, es posible que veamos elementos de la iconografía televisiva impresos en las prendas o artículos. La firma sueca ha anunciado que habrá ropa, complementos "y alguna sorpresa", y todo ello con unos precios que irán desde los 20 euros a alrededor de 250

Por otra parte, teniendo en cuenta las últimas colecciones de la casa italiana, la fantasía estará asegurada. Desde la llegada de Jeremy Scott a la firma, los unicornios, osos de peluche y dibujos animados han inundado la marca, dándole una nueva vuelta de tuerca a esa particular forma de entender la moda que ha tenido siempre.

Además, se trata de un diseñador que siempre intenta lanzar mensajes con sus creaciones, riéndose de las reglas impuestas y desafiando a un sistema del lujo que se toma demasiado en serio a sí mismo. Perfumes en frascos con forma de limpiacristales, prendas dedicadas al 'fast food' con reminiscencias a las grandes cadenas de comida rápida, peluches gigantes... El universo Moschino nunca deja de sorprender, de ahí la expectación que ya ha levantado esta colección. 

Mostrar comentarios