Martes, 20.08.2019 - 08:28 h

Raquel Lanseros y Eduardo Mendicutti, Premios del Tren 2011 "Antonio Machado"

Los gaditanos Raquel Lanseros y Eduardo Mendicutti han recibido hoy el Premio del Tren 2011 "Antonio Machado" de poesía y cuento, respectivamente, en una edición en la que han participado 1.097 escritores, procedentes de 29 países, informa la Fundación de Ferrocarriles Españoles en un comunicado.

Madrid, 17 oct.- Los gaditanos Raquel Lanseros y Eduardo Mendicutti han recibido hoy el Premio del Tren 2011 "Antonio Machado" de poesía y cuento, respectivamente, en una edición en la que han participado 1.097 escritores, procedentes de 29 países, informa la Fundación de Ferrocarriles Españoles en un comunicado.

El poema "Cayo Hueso - Berlín", de Raquel Lanseros, y el relato corto "El último vagón", de Eduardo Mendicutti, han sido los ganadores de la última edición de estos premios, organizados por la Fundación de Ferrocarriles Españoles desde 2002.

El jurado, compuesto por la periodista Rosana Torres, el director de la Fundación Española "Antonio Machado", Manuel Núñez Encabo, y los ganadores de estos premios en la pasada edición, Felipe Benítez Reyes y Vicente Molina Foix, entre otros, han premiado así estas dos obras de entre las más de 1.200 que se presentaron al concurso -482 poesías y 800 cuentos-.

Además, las poesías y cuentos finalistas "se reunirán en un libro que se publicará en el mes de diciembre dentro de la colección 'Premios del Tren'", según apunta la FFE.

Licenciada en Filología Inglesa, Raquel Lanseros fue finalista en estos premios en dos ocasiones. Ha publicado varios libros de poesía como "Leyendas del Promontorio", "Diario de un destello" o "La acacia roja", y ha recibido galardones como el Premio Unicaja o el Premio Antonio Machado en Baeza en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Por su parte, Eduardo Mendicutti es escritor y periodista, y ha publicado numerosas obras como "Tatuaje", ganadora del premio Sésamo en 1973; "Cenizas" (Premio Café Gijón 1974); o "Los novios búlgaros", que fue llevada en al cine en 2003 por el director Eloy de la Iglesia.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios