Por qué es mejor aplicarte una crema con Vitamina C que tomarla en alimentos

  • Esta semana se ha celebrado el Día Internacional de este ingrediente que se ha convertido en el último grito de la cosmética.
Vitamina C
Vitamina C
Pixabay

El pasado 4 de abril se celebró el Día Internacional de la vitamina C. Y aunque esta fecha podría pasar por alto debido a la cantidad de días internacionales que se celebran al año, hasta por las cosas más nimias, en este caso está justificado. Porque se trata de uno de los nutrientes con más beneficios para nuestra salud, el cual siempre se ha recomendado tomar en zumos de naranja y otros alimentos, pero que en el los últimos años ha adquirido popularidad por otros motivos.

Porque la vitamina C es el último 'superingrediente' de la cosmética, que ha encontrado en ella el mejor aliado para conseguir retrasar los signos de la edad y que la piel luzca mucho más bonita y sana. Es más, los expertos aseguran que utilizarla en cremas, sérums y demás productos es mucho más beneficioso que tomarla en la alimentación. Así que vamos a tener que ir sustituyendo el zumo de naranja por una buena crema.

Pero, ¿qué es lo que la vitamina C puede hacer por nosotros? Bastantes más cosas de las que pensamos. Además de ser muy beneficiosa para  reforzar el sistema inmune y coger menos catarros y gripes, también es muy eficaz para frenar el envejecimiento. Y es ahí donde reside el poder de la cosmética que la contiene. Porque esta vitamina es capaz de prevenir y corregir los primeros signos de la edad, es decir, las temidas arrugas, las cuales consigue suavizar gracias a la luminosidad que aporta a la piel.

Otro de sus beneficios por los que puede frenar los estragos del paso del tiempo es porque es un potente antioxidante. Es muy eficaz para luchar contra el impacto de la polución o el estrés sobre la piel, que son causa de que esta se vea mucho más apagada y que envejezca más rápido. Igualmente, es buena para aplacar el efecto del sol en la piel, ya que inhibe el exceso de melanina -es muy recomendable utilizar protección solar con vitamina C-. Incluso puede actuar como antiinflamatorio. Por ello, se recomienda utilizarla en tratamientos habituales, diariamente, para aprovechar al máximo sus beneficios.

¿Por qué es mejor en crema que en los alimentos?

Aunque el zumo de naranja es una de las bebidas más recomendadas para reforzar el sistema inmune, al igual que todos los alimentos que contienen vitamina C, como el kiwi, la uva, el brócoli, la papaya, la fresa, las espinacas o la col, en el caso de sus beneficios para el mejorar el aspecto de la piel es mejor aplicarla en cremas y diferentes productos cosméticos.

Esto es así porque al ingerirla se elimina mediante la orina, mientras que si se aplica se logra un efecto 20 veces más potente, ya que la piel la absorbe. En cuanto a la concentración recomendada en los productos de este activo está entre el 8% y el 20%, más de ese porcentaje no es aconsejable. 

De este modo, la vitamina C está revolucionando el sector de la cosmética en un momento en el que se busca la 'eterna juventud' más que nunca. La exposición que tenemos ahora a consecuencia de las redes sociales ha provocado un deseo mayor de corregir las imperfecciones del rostro y mostrar un aspecto lo más joven y sano posible. Por ello, la venta de estos productos no para de crecer y ya en España suponen unos ingresos de 366 millones.

Mostrar comentarios