'¿Por qué no te callas?', entre las mejores frases de la década, junto a 'Yes we can' o 'Andreíta cómete el pollo'

  • ¿Qué frase de la última década crees que pasará a la historia? Esta noche La Sexta recuerda unas cuentas en el primer de sus cuatro especiales titulados 'El ranking de la década'. En él se recordará la mítica “¿Por qué no te callas?”, la gran “Yes we can” o la peculiar “Andreíta cómete el pollo”, entre otras.
lainformacion.com

El espectador tiene muchas frases míticas en la memoria. Esta noche La Sexta recupera algunas de ellas. El Rey volverá a decir “¿Por qué no te callas?”;Obama su “Yes we can” o Belén Esteban el famoso “Andreíta cómete el pollo”.

Pero no serán los únicos ejemplos. “Los miembros y las miembras” de Bibiana Aído, el cántico de la Eurocopa y el Mundial “Yo soy Español” o las frase de protesta “Nunca Máis” y “No a la guerra” también estarán entre las 20 seleccionadas en el primero de los especiales que la cadena prepara de 'El ranking de la década'.

Los especiales recogen el testimonio de más de 130 personas del mundo de la política, la cultura, el deporte, la televisión o la justicia, muchos de ellos protagonistas de estos acontecimientos de la historia más reciente de España y el mundo.

Estos cuatro programas especiales girarán en torno a cuatro grandes temas centrales: Las frases que nunca olvidaremos, Los momentos que nos tuvieron pegados a la tele, Las decisiones que cambiaron la historia y Los cara a cara que nos habría gustado ver en televisión.

A través de estos ejes los principales protagonistas y los personajes más destacados de todos los ámbitos de la sociedad española darán su opinión sobre estos acontecimientos.

Acontecimientos como el nacimiento del Euro, la creación de redes sociales o el fin de la mili; los momentos que nos tuvieron pegados a la pantalla como Iker Casillas recogiendo la Copa de campeones de Europa y del Mundo, los atentados del 11-S o la fumata blanca que confirmaba a Ratzinger como pontífice de la Iglesia Católica, son algunos hechos que también se irán recordando.

Mostrar comentarios