Posponen concierto de Guillermo Dávila en Puerto Rico por problema de salud

  • La presentación musical que Guillermo Dávila tenía previsto ofrecer en Puerto Rico el próximo día 15 fue pospuesta a causa de la afección pulmonar que sufre el cantante venezolano, hospitalizado en un centro sanitario de San Juan.

San Juan, 6 nov.- La presentación musical que Guillermo Dávila tenía previsto ofrecer en Puerto Rico el próximo día 15 fue pospuesta a causa de la afección pulmonar que sufre el cantante venezolano, hospitalizado en un centro sanitario de San Juan.

"Se ha tomado la decisión de posponer el concierto para darle tiempo y espacio para su recuperación satisfactoria y completa. Al momento, esa es nuestra prioridad", detalló hoy el productor del concierto, Simón Carrillo, en un comunicado de prensa.

El espectáculo, que estaba programado en el Hotel Caribe Hilton de San Juan y que formaba parte de la gira de conciertos "Ídolos", fue pospuesto hasta nuevo aviso, agregó Carrillo.

Dávila, de 59 años, llegó a Puerto Rico el pasado domingo y el martes fue internado en el Hospital Universitario del Centro Médico, en San Juan.

Al momento, el cuadro clínico de Dávila es de condición delicada, pero estable, responde positivamente a los tratamientos de los médicos y está sedado por recomendaciones médicas "para lograr una estabilización más efectiva", dijo Carrillo.

La esposa del artista, Laura Echeverría, llegó a la isla caribeña el miércoles para estar junto a su marido, confirmó este jueves a Efe la representante de Dávila en Puerto Rico, Neisha Torres-De León.

Hace un mes Dávila concedió una entrevista telefónica a Efe desde su residencia en Miami (EE.UU.) en la que admitió que no salía de su asombro por el éxito que todavía tiene la canción "Solo pienso en ti", más de treinta años después de haberla grabado para la telenovela "Ligia Elena", en 1983.

El tema, además, lo han vuelto a grabar otros artistas, como el español Miguel Bosé, quien lo hizo para su disco "11 maneras de ponerse un sombrero" (1998), el también venezolano Ilan Chester y el salsero puertorriqueño Jerry Rivera.

"Es la canción con la que yo me he dado a conocer. Más que un éxito, es una lección", enfatizó el artista caraqueño e intérprete también de "Barco a la deriva" y "Tesoro mío".

Mostrar comentarios