Preciado considera "de vida o muerte" el partido del domingo con el Rácing

  • Gijón.- El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, considera el partido del domingo ante el Racing de Santander casi como "de vida o muerte", ya que, a pesar de que aún no ha finalizado la primera vuelta de la Liga, una victoria dejaría a su club "a tan sólo cuatro o cinco de asegurarse la permanencia".

Preciado considera "de vida o muerte" el partido del domingo con el Racing
Preciado considera "de vida o muerte" el partido del domingo con el Racing

Gijón.- El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, considera el partido del domingo ante el Racing de Santander casi como "de vida o muerte", ya que, a pesar de que aún no ha finalizado la primera vuelta de la Liga, una victoria dejaría a su club "a tan sólo cuatro o cinco de asegurarse la permanencia".

Para el partido ante los cántabros, Preciado mantiene la duda del estado físico de Diego Castro, el máximo goleador del equipo, aunque tanto el futbolista como los servicios médicos son optimistas y parece que el jugador podrá estar a disposición del técnico.

Los responsables del club, tras los frustrados fichajes del céltico Michu y del españolista Smiljanic, se hacen a la idea de no reforzarse en el mercado de inverno, algo que aún no descarta el entrenador, según indicó al término del entrenamiento de hoy.

La jornada matinal en la Escuela de Fútbol de Mareo ha sido intensa, ya que, además del entrenamiento del primer equipo, el centrocampista Luis Morán ha rubricado la ampliación de su contrato hasta el 2015 con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.

Luis Morán reconoció tras la firma del contrato que es "un momento muy importante" en su carrera tras "toda la vida aquí", que es un honor que "confíen" en él y que "no hubo ningún problema para llegar a un acuerdo".

Su compañero Roberto Canella también alcanzó un acuerdo similar que firmará la próxima semana, mientras que otro centrocampista, Andreu, que no cuenta en los planes de Preciado, negocia con el Sporting su desvinculación para marcharse al Polonia de Varsovia que entrena el español José María Vaquero.

Si se alcanza un acuerdo para su marcha y con el traspaso de Míchel al Birmingnam City, además de la lesión de larga duración del portero Cuéllar, el Sporting tiene cuatro fichas libres por lo que estaría en disposición de refozarse si encontrase los futbolistas adecuados.

Preciado también confirmó hoy que en la convocatoria para el partido ante el Racing habrá algún centrocampista del filial, siendo Christian Portilla el que más opciones tiene ya que es el que cuenta con mayor experiencia de todos los jugadores de esa demarcación.

El técnico rojiblanco tuvo palabras de elogio para el Racing de Santander del que dijo que es un equipo "muy bien hecho, sobre todo para jugar fuera de casa, como lo demuestra su victoria en Sevilla".

Preciado quiere huir del "fenómeno Canales" y, tras reconocer que lo tiene todo para ser un gran jugador, advirtió de que "el Racing no es sólo Canales" por lo que espera un partido muy competido y con el que El Molinón va a registrar, según los cálculos de los responsables del club, un lleno absoluto ya que serán alrededor de 1.500 los aficionados cántabros los que se desplacen a Gijón.

Mostrar comentarios