La cantante Rosalía sorprende con su sobriedad... y enamora con su música

  • Su actuación y la colaboración que acaba de realizar con la nueva película de Almodóvar suponen su primera incursión en el cine
Rosalía en los Goya
Rosalía en los Goya
efe

Totalmente vestida de negro, la cantante Rosalía sorprendió este sábado por su sobriedad en la alfombra roja de los Premios Goya, donde actuará con la interpretación de un clásico reinterpretado "que mucha gente reconocerá" pero que va a cantar "de manera personal y arriesgada". "Espero que la gente lo disfrute", dijo Rosalía a los medios tras posar ante los fotógrafos con un traje corto negro, de inspiración japonesa, firmado por Juan Vidal, un modelo presentado en la pasarela madrileña de la semana pasada.

Una chaqueta cruzada estilo quimono, bordada y con grandes lazadas en los puños, que la cantante catalana complementaba con medias altas por encima de la rodilla y sandalias, también negras. Color poco habitual en sus estilismos, como tampoco un vestido de noche como el que hoy llevaba, muy alejado de la estética "chandalera" que suele mostrar en sus vídeos y actuaciones.

Con el pelo suelto y una espectacular manicura, Rosalía se mostró encantada en la alfombra roja del cine -"veía los Goya en casa cuando era pequeña"-, un mundo en el que acaba de entrar con una colaboración en la última película de Pedro Almodóvar, "Dolor y gloria". Sobre el rodaje, reconoció que estaba "supernerviosa" pero que Penélope Cruz fue muy cariñosa con ella y muy cercana, lo que le sirvió para relajarse.

También Almodóvar le ayudó mucho. "Vi cómo dirigía al equipo, es un genio, su manera de trabajar con los demás..., es muy cariñoso, lo hacía todo muy fácil", aseguró.

Fue "una gran experiencia porque es una referencia para mí desde adolescente porque veía sus películas y me encantaba", precisó la cantante, que aunque aseguró que aún tiene mucho que aprender en el mundo de la música, también reconoció que "a la larga" le gustaría "seguir aprendiendo en el cine".

Sobre las películas nominadas en esta 33 edición de los Goya, la cantante se decantó por el documental "Camarón: flamenco y revolución" y el filme "Roma", de Alfonso Cuarón, la gran favorita para el Goya a mejor película iberoamericana.

Y sobre las reivindicaciones de las mujeres en el mundo del cine y en general, aseguró que "es muy positivo y muy bueno que se celebre el futuro de la mujer" porque "es evidente que hay mucho talento femenino".

Mostrar comentarios