Arranca la gala del cine español

Mario Casas y Milena Smit inauguran la alfombra roja 'por plasma' de los Goya

Los actores nominados por la película 'No matarás' se convierten en las primeras caras conocidas en conectar desde hoteles o sus domicilios para participar en las horas previas a la ceremonia de premios.

Mario Casas, en el monitor de la izquierda, participa en esta alfombra roja telemática de los Goya.
Mario Casas, en el monitor de la izquierda, participa en esta alfombra roja telemática de los Goya.
Academia de Cine

Desde sus casas y por plasma ante los medios. Mario Casas y Milena Smit, compañeros de reparto en "No matarás", por la que están nominados al Goya al mejor actor protagonista y actriz revelación respectivamente, han sido de los más tempraneros al inaugurar esta tarde la primera alfombra roja virtual en la historia de los Goya. Una gala que se celebra en Málaga pero a la que sólo asisten los presentadores.

Conectados telemáticamente, pero desde lugares separados, Casas respondía a los periodistas desde su casa, con el traje ya puesto pero sin corbata, y Milena Smit, desde una habitación de hotel, junto a Fernando Valdivielso, también nominado por la misma película al Goya al mejor actor revelación. Aún "sorprendido" de haber sido distinguido por sus compañeros del mundo del cine como una de las mejores interpretaciones del año, Casas ha considerado que se ha valorado un trabajo conjunto de los últimos años, en el que ha hecho personajes muy diferentes, como éste pero también "El fotógrafo de Matthausen" o "El practicante".

"Creo que tiene que ver con eso y con estar en constante proceso de mejorar", ha señalado. Milena Smit, que lucía pequeños tatuajes en el rostro, ha comentado que siente "un gran peso" por haber sido elegida por Pedro Almodóvar para ser una de las protagonistas de su próxima película, pero también ha dicho estar "muy contenta e ilusionada", y con ganas de empezar a rodar.

Aunque separados, los tres han dicho que estarán conectados por mensaje durante la ceremonia para comentarla juntos. Antes que ellos han comparecido ante los periodistas Janick, nominado a actor revelación por "Historias lamentables" y Chema del Barco, por "El plan", este último ya con el esmoquin puesto y al aire libre desde Cuenca donde tenía hoy mismo una actuación. "Va a ser una gala diferente pero divertida", ha señalado Del Barco.

La tercera conexión ha sido con los actores nominados por "El inconveniente", la colombiana Juana Acosta, vestida ya de gala en un hotel de Madrid y nominada a mejor actriz de reparto, y Kiti Manver, nominada a mejor actriz protagonista. Acosta, nominada por primera vez, ha dicho sentirse "afortunada" después de tantos años, pero lo ve difícil, por sus rivales, y Manver, ante lo inusual de esta ceremonia, ha señalado que es "una novedad y digno de vivir".

Mostrar comentarios