Jesús Vidal, de 'Campeones', pronuncia el discurso más emocionante de la Gala

  • "A mí me gustaría tener un hijo como yo por tener padres como vosotros", concluyó su discurso el actor del largometraje de Javier Fesser.
Jesús Vidal se llevó el Goya a mejor actor revelación por 'Campeones'.
Jesús Vidal se llevó el Goya a mejor actor revelación por 'Campeones'.
EFE

Uno de los grandes éxitos del cine español en el último año, 'Campeones', recibió uno de los principales premios de la noche. Jesús Vidal (León, 1975) se ha hecho con el Goya al mejor actor revelación por su papel en el largometraje de Javier Fesser, en la que interpreta a uno de los jugadores del equipo de baloncesto que entrena Javier Gutiérrez. "Ustedes han distinguido a un actor con discapacidad, no saben lo que han hecho", ha dicho Vidal al recoger el premio y ha mencionado tres palabras: "inclusión, diversidad, visibilidad".

Los otros candidatos a este Goya eran Moreno Borja por "Carmen y Lola", Francisco Reyes por "El reino" y el bailarín Carlos Acosta por "Yuli". Filólogo de formación, Vidal realizó hace diez años un máster de Periodismo en la Agencia Efe y trabajó en prácticas en la sección de Deportes, su otra gran pasión, especialmente el ciclismo. Su discurso al recibir el cabezón fue uno de los momentos más emocionantes de la noche, al dirigirse a sus padres. "A mí me gustaría tener un hijo como yo por tener padres como vosotros", ha concluido.

Como actor había desarrollado hasta ahora su carrera en el teatro con montajes como "Cáscaras vacías", una producción del Centro Dramático Nacional y LaZona. Vidal tiene una discapacidad visual aunque en el filme de Fesser se ha puesto en la piel de una persona con discapacidad intelectual.

El actor ha emocionado al auditorio con sus agradecimientos y ha compartido el premio con sus compañeros de reparto. "Sin vuestra frescura, espontaneidad y talento esto no hubiera sido posible", ha asegurado. "Yo venia del teatro pero el cine me ha enamorado, espero que este idilio siga años más", ha añadido.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que el discurso de Jesús Vidal es "para no olvidar". "Jesús Vidal ha hablado esta noche a nuestros corazones y ha remarcado tres palabras que nunca deben desaparecer de nuestra cabeza: inclusión, diversidad, visibilidad. Suscribo sus palabras de principio a fin. ¡Emocionado! ¡Sois campeones!", ha publicado el presidente del Ejecutivo en su cuenta de Twitter.

Mostrar comentarios