Lunes, 16.09.2019 - 23:23 h
En la Gala 33 de los Goya

Rosalía hipnotiza al versionar el éxito de Los Chunguitos 'Me quedo contigo'

Arropada por El Guincho y el Cor Jove de l'Orfeó Catalá, la artista revelación del año en España dejó con la boca abierta a todos los asistentes.

Rosalía durante su actuación en los Goya.
Rosalía durante su actuación en los Goya. / EFE

Rosalía, a sus 25 años, se atreve con todo y hoy ha vuelto a demostrarlo en la gala de los Goya, con una personalísima versión de una de las canciones más emblemáticas de Los Chunguitos, "Me quedo contigo". La artista catalana volvió a hipnotizar en directo al versionar uno de los grandes clásicos de Los Chunguitos. Arropada por El Guincho y el Cor Jove de l'Orfeó Catalá, la artista revelación del año en España dejó con la boca abierta a todos los asistentes.

Vestida de rojo, en contraste con el negro que lució previamente sobre la alfombra de los Goya y con un escenario que jugaba con el rojo y el negro de las siluetas de la banda que le acompañaba sobre el escenario. Un perfecto decorado para una intensa y sentida interpretación del tema de Los Chunguitos que formaba parte de la banda sonora de "Deprisa deprisa" (1981), de Carlos Saura.

Rosalía le dio a la canción un toque casi místico y cambió el ritmo original del tema por un estilo de mayor pureza que le permitió demostrar su calidad vocal. Una actuación muy aplaudida y que era uno de los momentos mas esperados de la gala de estos 33 Premios Goya desde que la Academia de Cine había anunciado que actuaría esta noche.

La cantante se había decantado en la alfombra roja por Roma, de Alfonso Cuarón, como su favorita, cinta que logró el Goya a Mejor Película Iberoamericana. "Y la de Camarón, que me tocó mucho el corazón", dijo. Además, señaló la ilusión que le hizo formar parte de este evento, que siempre veía cuando era pequeña, más después de haber debutado en el cine de la mano de Pedro Almodóvar en su próxima cinta 'Dolor y gloria'. "Mi primera escena con Pedro fue una gran experiencia. Es una referencia, desde adolescente que me encantaban sus pelis. Mi papel es una pequeña escena en una película con mucha historia", ha asegurado.

Por otro lado, ha destacado que es muy "positivo que se celebre el futuro de la mujer durante la gala y ha resaltado en este sentido la presencia en los números de artista como Amaia o Rozalén.

Ahora en Portada 

Comentarios