Ausencia destacada

¿Por qué no se ha recordado a Rosa María Sardà en los Premios Goya?

No ha aparecido en el tradicional 'in memoriam' que prepara la Academia de Cine con los fallecidos en el último año.

Rosa María Sardà, premio Max de Honor 2015
Rosa María Sardà.

La 35 edición de los Premios Goya celebrados en el Teatro del Soho Caixabank de Málaga terminaron por no cumplir las previsiones de los más agoreros, es decir, sin apenas fallos técnicos, en una gala breve que ha conseguido reunir a muchas estrellas de Hollywood (de manera telemática), con espacio para la espontaneidad y sentidos homenajes a las víctimas de la pandemia de coronavirus.

La música ha sido también otra de las protagonistas. 'La violetera', interpretada por una sentida Nathy Peluso; la 'Coplilla de las divisas', por Diana Navarro durante el homenaje a Berlanga en su aniversario de su nacimiento; o Aitana con 'Happy days are here again' tomando el testigo de Barbra Streisand en un vídeo han puesto la nota a la gala.

También ha habido música en el tradicional 'in memoriam' que prepara la Academia de Cine con los fallecidos en el último año. De entre los múltiples nombres que han aparecido en la pantalla mientras sonaba 'Una nube blanca' de Vanesa Martín: Carmen de Mairena, Luis Eduardo Aute, José Luis Cuerda, Armando Manzanero, Juan Marsé, Enrique San Francisco o Gerardo Vera.

Y también una ausencia destacada, aunque justificada: la de Rosa María Sardà, quien falleció el pasado 11 de junio en Barcelona a causa del cáncer que sufría desde hace años.  Tal y como ha explicado posteriormente la Academia de Cine, Sardà le pidió a la institución no aparecer en el in memoriam de los Goya 2021. "Y, por supuesto, lo hemos respetado".

Mostrar comentarios