La gala de los artistas españoles

Un micro abierto se la juega a Quequé en los Premios Odeón: "Quiero que acabe"

El presentador Quequé de los premios. / EFE
El presentador Quequé de los premios. / EFE

A las 22,15 horas la 1 de RTVE dio inicio a la transmisión de la gala de los Premios Odeón. La escenografía del artista Suso33 adornaba el escenario del Teatro Real donde los artistas recibirían sus premios durante una noche destinada a homenajear a los músicos españoles. Todo iba bien hasta que un micrófono abierto le jugó una mala pasada al presentador Quequé.  El país entero le escuchó expresar su opinión hacia el evento: "Yo solo quiero que acabe esto". Muchos tuiteros se sumaron a sus críticas al calificar la gala como lenta y llena de "errores técnicos".

La presencia de prestigiosos artistas y sus actuaciones amenizó un poco el ambiente. Alejandro Sanz, Amaral, Pablo López, Estopa, Beret son algunos de los cantantes que caminaron la alfombra roja frente a los medios para formar parte de la gran gala que destacó a Sanz con el premio a disco del año por su obra '#ElDisco'. Don Patricio triunfó en la categoría de mejor canción con 'Contando Lunares' y  Rosalía en la de mejor vídeo con 'Con Altura'. 

"Cada escucha, cada visualización y cada álbum comprado hasta el día de la gala" han determinado el resultado de estos "Premios Objetivos", basados en las cifras y repercusión de los artistas, como las de José Mercé y Tomatito, distinguidos por "De verdad", el mejor álbum de flamenco. 

La cantante más extrañada fue  Rosalía, quien no pudo asistir finalmente a la gala al encontrarse ensayando su actuación para la 62ª edición de los premios Grammy, que se entregan este domingo 26 de enero. La cantante catalana se ha convertido en un icono del pop a nivel mundial y está nominada a dos categorías en los prestigiosos premios americanos.  

Mostrar comentarios