También destaca el papel de 'Klaus' 

Sánchez alaba a Almodóvar, Banderas y 'Klaus': "Gracias por hacernos soñar"

Antonio Banderas y Pedro Almodóvar
Antonio Banderas y Pedro Almodóvar
EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha alabado este lunes la cinta 'Parásitos', la gran triunfadora en la 92ª edición de los Oscar al hacerse con cuatro premios, incluyendo los de mejor película internacional, mejor guión original, mejor dirección y mejor película.

A través de un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, el jefe del Ejecutivo ha agradecido además a la representación del cine español compuesta por Pedro Almodóvar, Antonio Banderas y Sergio Pablos por "llevar el cine español a lo más alto".

"Gracias por hacernos soñar una noche más. Orgullosos del cine español", ha escrito Sánchez, que ha celebrado la "gloria" de los tres españoles pese a que ninguno de ellos haya logrado alzarse con la estatuilla.

La película surcoreana se impuso a 'Dolor y Gloria' de Almodóvar como mejor cinta mientras que el protagonista de 'Joker', Joaquin Phoenix, se coronó como mejor actor principal frente al malagueño Antonio Banderas.

En la categoría de mejor película de animación, la Academia premió a 'Toy Story 4' por delante de la española 'Klaus', que cuenta con las voces de Luis Tosar, Belén Cuesta y Quim Gutiérrez.

Mostrar comentarios