¿Preparada para las fiestas? Las claves para vestir estas navidades

  • Básicos y prendas que te servirán para darle un toque festivo a tus looks.
Vestido Carolina Herrera
Vestido Carolina Herrera
Vestido Carolina Herrera

La Navidad está aquí y con ella las cenas de Nochebuena y Nochevieja con la familia, se juntan fiestas de trabajo, con los grupos de amigos, con los antiguos compañeros de clase… Para todos esos eventos debemos estar preparadas, y las claves para ser la más trendy de la fiesta son estas.

Seguro que ya tienes buena parte de la agenda cogida y entre tanto evento, la tarea de vestirse acorde a cada cita se va complicando. Si bien este año hay una serie de básicos y prendas que te servirán para darle un toque festivo a tus looks sin caer en la estridencia propia de estas fechas. Estas son las prendas que no deben faltar en tu armario navideño.

Para un cóctel o una cena con amigos/compañeros

Estas citas suelen ser de carácter más relajado. Se trata de las reuniones de amigos para celebrar las fiestas e incluso las comidas/cenas de empresa. Para estas ocasiones, en las que queremos ir arregladas pero discretas, una buena opción es un vestido de cóctel, de largo hasta la rodilla y, preferiblemente (considerando las fechas) en manga larga o media manga. Por ejemplo, este de Dolce&Gabanna es perfecto para estas ocasiones y, además, de te da un toque ‘fashion’, pues es de encaje, tendencia total de la temporada.

Vestido DG
 

Pero si prefieres optar por algo más minimalista, ¿qué tal una blazer? Pero, para que se note que no es la misma blazer que llevamos todos los días a la oficina, sino una de cóctel, ¿por qué no optar por una de traje sastre? En este caso, Yves Saint Laurent tiene la clave, con blazers elegantes, sofisticadas y también muy femeninas.

Blazer YSL
 

Para estas ocasiones también es muy apropiada la reina de la temporada, la falda midi. El largo es perfecto para estas citas que no requieren vestido largo y, además, es elegante, versátil y cómoda. Para darle un toque más ‘festivo’, es mejor optar por el color negro o los dorados o plateados. Si la combinas con encaje, será un plus.

Falda Zara
 

En el caso de los zapatos, es hora de jugar. Si optas por un look muy básico y sencillo, ¿por qué no dar color y el toque festivo a los pies? Para esta ocasión, las botas glitter de Chanel -que son un ‘must’ esta temporada- pueden ser perfectas, pues es difícil encontrar en el día a día momentos para lucirlas.

Botas Chanel
 

Cena de gala

Ahora toca vestirse para las dos grandes noches del año, Nochebuena y Nochevieja. Todo depende de los planes que haga cada uno para estos días, pero lo más habitual es que la primera sea una noche más familiar y la segunda de corte más festivo. Por eso, hay que diferenciar los looks para cada una de ellas.

Por ejemplo, para Nochebuena se puede optar por un mono en colores oscuros. Una elección cómoda pero no exenta de elegancia, sobre todo si lo elijes fluido de corte palazzo o acampanado. Éste de Guess es una buna opción, pues el escote en la espalda la aporta un toque sofisticado y femenino.

Mono Guess
 

Si bien para la última noche del año la situación es diferente. Es momento de desplegar toda nuestra elegancia y sofisticación, así que la opción ‘casi obligatoria’, sobre todo si tienes una cena de gala o cotillón, es el vestido largo. Y en este caso, nos decantamos totalmente por el color rojo, que es el color del invierno. El tejido más apropiado es el raso o la seda, es una noche especial y hay que estar a la altura.

Vestido Carolina Herrera
 

En el caso de los zapatos, toca sacar a pasear los taconazos. Y si eliges unos tipo joya, acertarás de pleno. Igualmente, en el caso del bolsos también es momento de brillar. El clutch es la opción perfecta para este tipo de looks de fiesta y si tienen algún elemento joya o decorativo, mucho mejor. Lista para disfrutar de la última noche del año con glamour.

Zapato Gucci
 
bolso
 

Y por último, no hay que olvidarse del abrigo, sobre todo teniendo en cuenta que en estas ocasiones la ropa es más ligera. Para escabullirse del frío, el abrigo de piel es la mejor opción, eso sí, piel falsa o sintética. La reina de este tejido y la que ha encabezado el abandono de la piel por parte de los grandes diseñadores es Stella McCartney. Y este abrigo corto de pelo clarito es ideal para estas fiestas.

Abrigo Stella
 
Mostrar comentarios