Presentan el libro "Queridos abuelos", que aborda el papel de los mayores en la familia y la sociedad actual

Paulino Castells, doctor en medicina y especialista en psiquiatría infantil y juvenil, presentó hoy en Madrid su nuevo el libro titulado "Queridos abuelos", en el que reivindica la importancia de ser mayor y saber manejarse con los hijos y nietos en la sociedad del siglo XXI.

La presentación del libro tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo y contó con la presencia de Leopoldo Abadía, autor del prólogo; Ana Botella, segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, y Rafael Sánchez Saus, rector de la Universidad.

"Queridos abuelos", escrito desde la experiencia del autor como abuelo y psicólogo, plantea el debate con un "Decálogo de las personas mayores", al tiempo que aporta un punto de vista práctico para ayudar a los abuelos a encontrar su sitio en la dinámica familiar.

En su intervención, Paulino Castells manifestó que "los abuelos son un punto clave en la familia y la sociedad de hoy en día".

Por su parte, Ana Botella manifestó que coincide con el autor y que "se ha de poner en valor el papel de las personas mayores cuando en esta sociedad se realza al joven", ya que, según sus palabras, "ser mayor es tan positivo como otra cosa".

Mostrar comentarios