Presentan en el festival de cine gay en Málaga una cinta protagonizada por Cardinale

  • Málaga.- La película de Medí Ben Attia "Le Fil", que protagoniza la actriz Claudia Cardinale, se proyectará en España por primera vez en el Festival Internacional de Cine Gay Costa del Sol, donde quince largometrajes se disputarán el galardón a la mejor película y el premio del jurado.

Presentan en el festival de cine gay en Málaga una cinta protagonizada por Cardinale
Presentan en el festival de cine gay en Málaga una cinta protagonizada por Cardinale

Málaga.- La película de Medí Ben Attia "Le Fil", que protagoniza la actriz Claudia Cardinale, se proyectará en España por primera vez en el Festival Internacional de Cine Gay Costa del Sol, donde quince largometrajes se disputarán el galardón a la mejor película y el premio del jurado.

La española Antonia San Juan también participará en el concurso con su largometraje "Tú eliges", que rodó el año pasado y en el que también actúa.

La cinta del realizador Julián Fernández "Rabioso sol, rabioso cielo", galardonada con un Premio Teddy del LIX Festival Internacional de Cine de Berlín, abrirá el certamen, una cita en la que participan cinco películas españolas.

"Queremos que se convierta en poco tiempo en uno de los festivales importantes de Europa", ha explicado a Efe el director artístico del certamen, Ennio Trinelli, quien cuenta con experiencia en la organización de unos 30 concursos cinematográficos y quien espera poder contar con la presencia de Cardinale.

"El nivel artístico y cultural -ha añadido- es muy importante porque nos hemos esforzado en traer las producciones de mayor nivel del año pasado", encuadradas en varios géneros cinematográficos pero todas ellas de temática homosexual.

Trinelli ha indicado que hacía falta un festival como éste y que espera una gran aceptación del público, cuya composición, según su experiencia, suele ser de un 65 por ciento de espectadores homosexuales al que se suma un 35 por ciento de heterosexuales.

Las quince cintas, junto a un mediometraje que se exhibe fuera de concurso, se proyectarán en tres salas que tienen un aforo total de casi 2.000 espectadores.

El festival forma parte de la Feria internacional de los Negocios y el Turismo Gay "Expogays 2010", que se celebrará en Torremolinos a mediados de octubre.

Mostrar comentarios