Presentan "Verybello", una agenda con 1.300 eventos durante la Expo Milán

  • Italia reunirá en el programa "VeryBello" más de 1.300 actividades que tendrán lugar en las diferentes ciudades del país y de forma paralela a la Exposición Universal de Milán (norte), entre el primero de mayo y el 31 de octubre.

Roma, 24 ene.- Italia reunirá en el programa "VeryBello" más de 1.300 actividades que tendrán lugar en las diferentes ciudades del país y de forma paralela a la Exposición Universal de Milán (norte), entre el primero de mayo y el 31 de octubre.

El programa fue presentado hoy y ha sido concebido para dar a conocer a los más de 20 millones de visitantes que se prevé que acudirán a estos eventos las diferentes actividades que se suceden en el país, como la Bienal de Arte de Venecia, el Festival de Jazz de Umbria o el arte callejero de Ferrara.

"Se trata de un modo de viajar por nuestra extraordinaria oferta cultural. Una plataforma digital interactiva que, mediante un lenguaje inmediato y visual, narra Italia desde un punto de vista inédito", según un comunicado del Ministerio de Cultura.

Entre las actividades previstas figuran alrededor de 300 muestras, 200 eventos musicales y conciertos, más de 250 espectáculos de danza, teatro y ópera y cerca de 500 iniciativas para menores, fiestas tradicionales o certámenes literarios, entre otros.

Sin embargo, el número de iniciativas "está destinado a crecer", dado que, a pesar de que el programa ha sido desarrollado con motivo de la Expo, pretende prolongarse en el tiempo para continuar con la difusión de "este viaje por la belleza italiana".

El encargado de presentar esta agenda cultural fue el ministro de Bienes Culturales y Turismo, Dario Franceschini, quien señaló que su intención es hacer que "millones de visitantes prolonguen lo máximo posible su viaje por nuestro país".

Asimismo apuntó que desde hoy está disponible su página de internet, que será traducida a nueve idiomas, entre ellos el español.

El próximo 1 de mayo dará inicio esta Exposición y lo hará para abordar los temas de la alimentación y el desarrollo sostenible bajo el lema "Nutrir el planeta, energía para la vida".

Para ello se ha acondicionado un área expositiva de más de un millón de metros cuadrados donde más de 140 países y organizaciones internacionales expondrán sus pabellones.

El comisario de la Expo, Giuseppe Sala, informó hoy que hasta la fecha se han vendido ocho millones de entradas, de las cuales cinco en el extranjero.

Mostrar comentarios