Primark repite con una modelo sin brazo para la colección de ropa de esta Navidad

  • La firma irlandesa ha vuelto a contar con la modelo sin antebrazo Kelly Knox para encabezar la campaña de las próximas fiestas.
Primark
Primark
Instagram

Puede que Primark tenga muchas cosas susceptibles de ser criticadas. La calidad de su ropa o la apuesta por un consumo masivo basado en precios muy bajos o las condiciones laborales que tienen tanto sus empleados como los que trabajan con sus proveedores. El escándalo del edificio Rana Plaza, en Bangladesh, que se vino abajo sepultando a miles de personas que trabajaban en fábricas textiles prácticamente hacinadas, salpicó por completo a la cadena irlandesa, que desde entonces ha intentado cambiar sus formas de producción y ser más ética.

Pero, a parte de eso, Primark ha querido enarbolar la bandera de la inclusión y el nuevo feminismo contando con una modelo que otras firmas tan globales todavía no se han atrevido. Se trata de una modelo sin brazo con la que ha sorprendido al mundo haciendo que muchas voces críticas se apaguen y dejen paso a los elogios.

Sucedió el pasado verano. Entonces, la marca irlandesa contrató para su campaña de otoño a la modelo Kelly Knox, cuya peculiaridad es que nació sin un antebrazo, algo que no le supuso un freno para intentar despuntar como maniquí. Algo que ha logrado a base de esfuerzo y mucho amor propio, hasta llegar a ser imagen de Primark. Y no solo una vez, porque repite de nuevo en la campaña de esta Navidad.

Knox tiene el honor de ser una de las pocas modelos que pone cara durante dos temporadas seguidas a la firma, pues lo habitual es que las marcas de este segmento más asequible roten a las modelos y embajadoras, de la misma manera que hacen con sus colecciones constántemente. Pero es evidente que contar con Knox es un acierto, ya que les aporta una gran visibilidad global por una buena causa. 

Esta modelo, que esconde una historia de superación detrás -se negó a llevar prótesis desde pequeña aceptando su cuerpo tal como era y haciendo que los demás lo hicieran por igual-, no es la única atípica que se ha colado en las colecciones de la firma 'low cost'. Porque Primark también trabaja con modelos mayores, negras, musulmanas, de talla grande e incluso en silla de ruedas. Mostrando que también es posible ser una marca de ropa exitosa contando con modelos que no tienen nada que ver con los 'ángeles' de Victoria's Secret.

Mostrar comentarios