Las primeras imágenes 'baby Sussex': Harry y Meghan presentan a su hijo

  • Solo un día después de venir al mundo, el bebé ha sido presentado ante los medios en lo que ha sido la reaparición de Meghan
Baby Sussex
Baby Sussex
EFE

Por fin ponemos cara a 'baby Sussex'. Solo dos días después de nacer, el bebé ha sido presentado ante los medios, una tradición que los miembros de la familia real británica vienen cumpliendo desde hace décadas. Eso sí, Harry Meghan lo han hecho a su manera. Porque después del secretismo que ha habido en torno al parto, los duques de Sussex no iban a seguir el protocolo oficial, y han preferido presentar a su niño cerca de su casa, Frogmore Cottage, y han elegido el Castillo de Windsor para su encuentro con los medios este miércoles.

Así, la pareja ha posado para los fotógrafos en lo que ha supuesto la reaparición de Meghan tras más de un mes de baja ante la inminente llegada del niño. Los duques se han mostrado muy felices con su hijo, que dormía tranquilo en brazos de su padre, que no lo ha soltado en ningún momento. Ataviado con una mantita blanca y un gorro a juego, hemos podido ver las bellas facciones del niño. En ese momento, no han desvelado a los medios el nombre del pequeño, algo que han hecho más tarde una vez que lo ha conocido la Reina Isabel.

Unas horas después del posado, la cuenta de Instagram de los duques de Sussex ha compartido una fotografía de Harry y Meghan presentado a su pequeño a la Reina y al Duque de Edimburgo, su esposo, acompañados de la madre de la actriz, Doria Ragland. Y en ese post han anunciado que el niño se llama Archie Harrison Mountbatten-Windsor, un nombre que desde luego no estaba en ninguna de las quinielas. Además, como ya se adelantó, no tendrá trato real y será simplemente Archie. Tan siquiera conde de Dumbarton, como se barajó.

En las palabras que han tenido con la prensa, Harry y Meghan se han mostrado muy sonrientes y relajados. La actriz estaba radiante de felicidad y ha asegurado a los medios que ahora tiene "a los dos mejores chicos del mundo".

Respecto a los primeros días del pequeño, Meghan ha comentado que es "muy dulce y tranquilo", a lo que Harry ha añadido entre risas que no sabe a quién de los dos habrá sacado ese carácter. Preguntados por a quién se parece, los felices padres han señalado que por el momento no le sacan parecido con nadie ya que es muy pequeño. "Habrá que ir viendo cómo crece en las próximas semanas", han indicado.

Bebé de Harry y Meghan
El pequeño se llama Archie Harrison / EPA/PRESS ASSOCIATION
Bebé de Harry y Meghan
Los padres aún no le encuentran ningún parecido/ ÉPA

Así, se pone fin a parte del misterio que ha girado en torno al nacimiento del bebé. El lunes, a las 5.26 de la madrugada Meghan daba a luz en un hospital cercano a su domicilio, tal y como se ha filtrado, sin que lo supiera nadie de la familia real, que se enteró cuando el niño ya había venido al mundo. A las pocas horas, los padres se marcharon a casa con su hijo y ya a mediodía anunciaron el alumbramiento, con algo de descoordinación entre Buckingham Palace y los propios duques de Sussex.

En esta reaparición, Meghan ha lucido un vestido blanco con botones y cinturón que dejaba a la vista las secuelas del parto, del que se irá recuperando poco a poco. Si bien la actriz estaba estupenda y resplandeciente de felicidad al tener por fin a su hijo en brazos.

Mostrar comentarios