Un primo de Rajoy aviva la polémica por su insinuación sobre pegar a Dani Mateo

  • Javier Celaya Brey es consejero de Educación en Ceuta y ha incendiado las redes sociales con un comentario muy criticado.
Dani Mateo inaugura este sábado la II edición de 'Falabarato' con su monólogo 'PK2.0 que Dios nos pille confesados'
Dani Mateo inaugura este sábado la II edición de 'Falabarato' con su monólogo 'PK2.0 que Dios nos pille confesados'

Dani Mateo y la bandera es uno de los principales temas de conversación actuales. Su sketch sonándose la nariz con la bandera de España ha soliviantado a la mitad de los españoles, mientras que la otra mitad lo ha defendido amparándose en la libertad de expresión. Una libertad a la que otros aluden para atacar al humorista, generando una gran controversia en las redes sociales.

Eso le ha sucedido al consejero de Educación de Ceuta, Javier Celaya Brey, que curiosamente es primo del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy Brey. El político del PP ha desatado una oleada de críticas tras el comentario publicado en su cuenta de Facebook refiriéndose a la polémica de Dani Mateo. "¿Y si ahora mismo públicamente ofreciese 1.000 euros de mi bolsillo a quien le parta la cara a Dani Mateo? ¿Sería libertad de empresa? ¿Libertad de expresión? ¿Delito de odio? ¿Aquí también cabría englobar despreciar la bandera de España? Lo pregunto por si al final me animo a ofrecer una recompensa por la cara partida de tan magno bellaco", escribió Celaya.

Las reacciones no se hicieron esperar y recibió multitud de críticas por su comentario, sobre todo teniendo en cuenta que es consejero de Educación. Si bien Celaya ha querido aclarar sus palabras y ha a lamentado que se haya "magnificado" y "sacado de contexto" su "reflexión, quizá provocadora", sobre "los límites de la libertad de expresión y del humor". 

"Nunca plantearía una barbaridad como pegarle a alguien y en ningún caso lo he afirmado", ha dejado claro en declaraciones a Europa Press el consejero, cuyo abuelo era hermano de la madre del ex presidente Mariano Rajoy. Ha explicado que hizo su comentario al hilo de otro realizado por "un periodista al que conozco de la época en la que yo era profesor interino y él alumno de un instituto de Ceuta" que dijo que "a los que somos demócratas no nos queda otra que defender el derecho de Dani Mateo a hacer lo que hizo con la bandera de España".

"Él hizo una reflexión que yo básicamente comparto y yo abro otra sobre la libertad de expresión y el humor y si abarca ofender los sentimientos nacionales o patrióticos, pero en ningún caso le deseo ningún mal a Dani Mateo y si de mí dependiera lo que haría es invitarle a conocer la realidad de Ceuta para ver si se da cuenta del despropósito de su broma", ha indicado Celaya. 

Si bien el líder del PSOE Regional, Manuel Hernández, ha pedido al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que le sustituya por una persona "que forme en valores y sea congruente en su discurso con lo que representa, no que se atreva a decir una frase tan brutal como agredir a un periodista". Su homólogo del segundo grupo de la oposición en la Asamblea, Mohamed Ali (Caballas), ha apuntado que "lo de Dani Mateo con la bandera no me hizo gracia pero plantear partirle cara me parece inaceptable e impresentable, sobre todo viniendo de un cargo público".

Mostrar comentarios