LOS REYES Y LA PRINCESA BEATRIZ DE HOLANDA INAUGURARÁN MAÑANA LA EXPOSICIÓN DE EL BOSCO EN EL PRADO

Los reyes Felipe VI y Letizia y la princesa Beatriz de Holanda inaugurarán este lunes la exposición de El Bosco en el Museo del Prado de Madrid, que conmemora el quinto centenario del fallecimiento del maestro holandés. Los ciudadanos podrán visitar la muestra desde el 31 de mayo hasta el 11 de septiembre.
'El Bosco. La exposición del V centenario' es la muestra más completa de obras del artista, ya que, además del importante grupo de pinturas que se conservan en El Prado, cuenta con préstamos excepcionales, como 'Camino del Calvario', de Patrimonio Nacional, en El Escorial; el dibujo de 'Hombre-árbol', de la Albertina; 'San Juan Bautista', de la Fundación Lázaro Galdiano; 'La coronación de espinas', de la National Gallery de Londres, o el gran 'Tríptico de las tentaciones de san Antonio Abad', del Museu Nacional de Arte Antiga de Lisboa.
Estas obras se unen a otras procedentes de importantes instituciones de Berlín, Venecia, Rotterdam, París, Nueva York, Filadelfia o Washington.
Además, como parte del completo y extenso programa de actividades para este quinto centenario se están produciendo un documental, dirigido por José Luis López-Linares, y un cómic, a cargo del dibujante Max.

Mostrar comentarios