Principado gestionará el Niemeyer y atribuye ruptura a negativa a auditarlo

  • El Centro Cultural Óscar Niemeyer, hasta ahora gestionado por la fundación del mismo nombre, dependerá desde el próximo jueves del Gobierno del Principado, por falta de acuerdo con la alcaldesa de Avilés y vicepresidenta de dicha fundación, Pilar Valera.

Oviedo, 13 dic.- El Centro Cultural Óscar Niemeyer, hasta ahora gestionado por la fundación del mismo nombre, dependerá desde el próximo jueves del Gobierno del Principado, por falta de acuerdo con la alcaldesa de Avilés y vicepresidenta de dicha fundación, Pilar Valera.

Según el consejero de Cultura del Gobierno asturiano, Emilio Marcos Vallaure, la negociación mantenida en las últimas horas con Valera estaba prácticamente cerrada con un acuerdo en torno a la composición del patronato y a la representación de cada socio fundador, pero la alcaldesa rompió la negociación al exigir el Gobierno auditar previamente la situación económica de la fundación.

Vallaure ha admitido que, desde que se inició la polémica con los gestores del centro, el Ejecutivo tenía un "plan B" consistente en asumir la gestión del complejo y de su programación cultural a través de la sociedad pública Recrea, responsable de otros equipamientos culturales dependientes del Principado.

A pesar de que la fundación cuenta con la propiedad intelectual del proyecto, el Gobierno está obligado en este caso a cambiar la denominación del centro.-

Mostrar comentarios