Los príncipes de Saboya sufren un robo de medio millón en joyas en París

  • Aunque no se han podido cuantificar los daños del todo, sí se estima que las joyas sustraídas puedan tener ese valor.
Saboya
Saboya
EFE

Los príncipes de Saboya se llevaron un enorme susto este pasado lunes. El príncipe Emanuele Filiberto y su esposa, la actriz franesa Clotilde Courau, regresaron a su casa en París a final del día y se percataron de que habían sido víctimas de un robo. Un incidente por el cual podrían haber perdido nada menos que medio millón de euros solo en joyas.

Así lo indica una persona allegada a la pareja al diario 'Le Parisien', aunque matiza que todavía no se han podido cuantificar del todo las pérdidas. Si bien, solo las joyas que les habrían sustraído tendrían ese valor, aunque les pesa mucho más el sentimental. 

La Policía francesa cree que el robo se produjo la pasada semana, aprovechando que los príncipes estaban de vacaciones. Así, cuando regresaron esta semana a su casa, ubicada en el distrito 15 de la capital francesa, se dieron cuenta de lo que había sucedido. Aunque todo habría empezado unos días antes.

Hace dos semanas, a Clotilde le robaron el bolso en las calles de París, lo que pudo dar origen al posterior hurto en su casa, ya que se cree que en el bolso llevaba las llaves, lo que habría facilitado la entrada a los ladrones. Además, la pareja no cambió la cerradura, un error que les ha salido bastante caro. No obstante, las autoridades tienen esperanzas de recuperar las joyas, ya que si quieren venderlas necesitan una buena red de contactos y, por suerte, son objetos muy reconocibles que se pueden interceptar.

Emanuele Filiberto de Saboya, el heredero al trono de la extinta monarquía italiana, se casó con la actriz francesa en Roma en el año 2003. En este tiempo, han sido padres de dos niñas, Victoria y Luisa, y se han establecido en la capital francesa, donde son de los rostros frecuentes del 'papel couché'.

Mostrar comentarios