PRISA insiste en que Audiovisual Sport vuelve a ser titular de los derechos del fútbol

  • Madrid.- El Grupo PRISA ha insistido hoy en que Audiovisual Sport (empresa participada al 80 por ciento por Sogecable) ha vuelto a ser "la legítima titular" de los derechos televisivos de los clubes de fútbol de Primera y de Segunda división.

Mediapro dice que Sogecable no podrá emitir ningún partido próxima temporada
Mediapro dice que Sogecable no podrá emitir ningún partido próxima temporada

Madrid.- El Grupo PRISA ha insistido hoy en que Audiovisual Sport (empresa participada al 80 por ciento por Sogecable) ha vuelto a ser "la legítima titular" de los derechos televisivos de los clubes de fútbol de Primera y de Segunda división.

Responde así este grupo a la empresa Mediaproducción SL, que ha asegurado hoy que Sogecable no podrá emitir ningún partido de la Liga española la próxima temporada y ha advertido de que los abonados de Canal + y de Canal + Liga no recibirán la señal de los partidos.

Pero PRISA se ha reafirmado en el comunicado que hizo público ayer, en el que aseguró que este grupo ha recuperado los derechos del fútbol y que Sogecable ofrecerá "todo el fútbol" la próxima temporada

Según PRISA, Audiovisual Sport es la "legítima" titular de los derechos de los clubes de fútbol de Primera y Segunda División y será la responsable de organizar su explotación a partir de la próxima temporada.

Mantiene este grupo que las actuaciones procesales que se están tramitando quedan en suspenso al haberse producido una declaración de concurso de acreedores por parte de Mediapro.

El juzgado número 36 de Madrid ha dictado una resolución -que se ha notificado hoy a las partes- que suspende la ejecución provisional de la sentencia en dicho juzgado, para continuar su ejecución en el Juzgado Mercantil número 7 de Barcelona, que tramita el concurso de acreedores de Mediapro.

Esta suspensión no afecta al fallo de la sentencia, según PRISA, que ha corroborado que el fallo obliga "claramente" a Mediapro a devolver los derechos del fútbol a Sogecable.

Mediapro ha interpretado sin embargo que el Juzgado número 36 de Madrid ha declarado suspendida una resolución anterior en la que ordenaba ejecutar una sentencia que condena a Mediapro a pagar 104 millones de euros a Audiovisual Sport.

Según esta fuente, el titular del Juzgado número 36 de Madrid ha archivado ese procedimiento mientras dure el concurso de acreedores de Mediapro, que hoy ha aseverado que los contratos de explotación con los equipos de fútbol de Primera y Segunda División "siguen y seguirán siendo de Mediapro" durante toda la próxima temporada.

Mostrar comentarios