La productora La Claqueta celebra su XV aniversario con un evento en la ciudad

La productora La Claqueta celebra su XV aniversario con un evento en la ciudad
La productora La Claqueta celebra su XV aniversario con un evento en la ciudad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado la propia productora en una nota, La Claqueta cumple 15 años y más de 200 invitados han querido acompañar a la productora fundada por Olmo Figueredo González-Quevedo y Manuel H. Martín en la celebración de su aniversario.

Así, han asistido al lugar personalidades de la industria del cine como Antonio Dechent, Macarena Gómez o Hernán Zin, así como otros procedentes de instituciones públicas como Eduardo Tamarit y Antonio Muñoz, y de entidades como Octavio Dapena de Egeda, que no han faltado a esta cita importante de la creadora de contenidos seis veces nominada a los Premios Goya.

El acto, que se inició a las 23,00 horas de este viernes alargándose hasta la madrugada, ha supuesto el broche de oro a 15 años de trayectoria "colmada de éxitos" en la que los invitados pudieron disfrutar de un cóctel y en la que el hilo musical lo puso el conocido productor, cantante, compositor y DJ Carlos Jean.

Una noche para el recuerdo por convertirse, además, en el evento que precedería a la celebración de los Premios José María Forqué, siendo ésta la primera edición que tiene lugar en Sevilla y en la que La Claqueta podría alzarse con el premio al mejor largometraje documental por 'Nacido en Siria'.

Por el photocall pasaron los diferentes invitados y personalidades asistentes al evento. Además, el conocido fotógrafo Curro Medina hizo retratos a aquellos que quisieron tener un recuerdo especial de esta fiesta de aniversario. Una cita en la que La Claqueta quiso agradecer su reconocimiento durante sus 15 años de trayectoria y todos brindaron por muchos más contando historias.

ALGUNOS DE LOS PROYECTOS

Desde su nacimiento en 2002, La Claqueta ha estado inmersa en proyectos de la talla de '30 años de oscuridad' (2011), 'Alfred y Anna' (2012), 'El hombre que estaba allí' (2013), 'Nacido en Gaza' (2014), 'Nacido en Siria' (2016) o 'The Resurrection Club' (2016).

Proyectos que se suman a otros muchos y que han despertado la admiración del sector cinematográfico nacional e internacional, un reconocimiento traducido en seis nominaciones a los Premios Goya, dos a los Premios José María Forqué o uno a los Grammys Latino.

Aunque desde que inició su andadura 15 años atrás, no sólo ha sido el sector cinematográfico el que se ha beneficiado de los proyectos realizados por la productora hispalense. Trabajos para el sector publicitario, otros relacionados con las nuevas tecnologías o La Claqueta PC como 'Artpoética', o exposiciones como 'Tras los pasos de Richard Ford' para la Universidad de Sevilla son algunos ejemplos de ello.

Mostrar comentarios