La programación de la UPL para el curso 2016/2017 cuenta con 49 nuevos talleres

La programación de la UPL para el curso 2016/2017 cuenta con 49 nuevos talleres
La programación de la UPL para el curso 2016/2017 cuenta con 49 nuevos talleres
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Junto a la directora han acudido a la presentación la responsable de Comunicación de la Fundación Caja Rioja, Estela Etayo, la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Logroño, Paloma Corres, y el presidente de la UPL, José Luis Sáez Ruiz.

Durante este curso se ofertan 504 talleres, de los cuales 140 de ellos tienen una duración inferior a los ocho meses, a diferencia del curso anterior que se ofrecieron 460. Este nuevo programa "cumple con calidad, cumple con innovación, y con todas las exigencias que podemos tener" ha destacado Castrillo. 49 de los 504 talleres son nuevas propuestas.

TALLERES PARA MASCOTAS

Entre los nuevos talleres destaca el taller 'Uno más' para mascotas en el que se enseña a educarlas y no generen problemas de convivencia en la ciudad. También hay novedades en las danzas, en las que se ha incluido el tango, la kizomba y el swing. Este año se inicia 'La historia escuchada del pop, del rock y del jazz'. En cuanto a la cocina, se han querido acercar a nuevos grupos incorporando la cocina sin gluten, o la cocina vegana.

Por otro lado, se ha creado un taller nuevo llamado 'Creemos una revista', en el que se creará una revista digital. En el campo del teatro se incorpora 'El manual del marionetista' donde se creará una marioneta, se enseñará la manera de moverla y se realizará una pequeña representación. En cuanto al campo de la arquitectura se introduce el taller 'la arquitectura a través del cine'.

El trabajo de la Universidad Popular no se hace por edades porque consideran que es "de gran riqueza que en un aula se pueda compartir el espacio con personas de distintas edades" ha destacado Castrillo, sin embargo existen este curso actividades dirigidas exclusivamente a los jóvenes, uno es un taller de fotografía para jóvenes y otro de yoga.

"La UPL es una entidad que ha crecido a lo largo de la historia adaptándose perfectamente a los cambios que se han producido en nuestra sociedad. Los cursos han ido evolucionando en función de la demanda de los ciudadanos" ha señalado Corres, quien ha afirmado que "creen en la importancia de la Universidad Popular porque las enseñanzas no regladas tienen una importancia muy especial".

Fundación Caja Rioja cede sus centros culturales en Logroño para que los cursos puedan desarrollarse y también colabora con la UPL en el programa abierto que se desarrolla durante los meses de febrero y marzo que está formado por una exposición y diferentes actividades abiertas al público general, no solo a los alumnos de la Universidad Popular.

La Fundación Caja Rioja apoya a la UPL porque "somos partícipes de su filosofía de aprender por placer y aprender a lo largo de toda la vida, pero fundamentalmente lo que nos llama la atención es su espíritu de ciudadanía, de que otro mundo es posible" ha declarado Etayo.

En cuanto a las plazas, se adjudicarán por orden de inscripción y la matrícula solo será efectiva una vez abonado el importe. El plazo de matrícula se abre el miércoles 31 de agosto para los talleres de idiomas, cocina, creación artística y crianza; el lunes 5 de septiembre para los talleres de música, teatro, salud integral, masaje y danza; y, por último, el miércoles 7 de septiembre para los talleres de aprendizajes esenciales, nuevas tecnologías y fotografía, humanidades, temas riojanos y mundo sostenible.

La matrícula podrá realizarse en la oficina de la Universidad Popular de Logroño en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 20,00 horas. También se podrá formalizar a través de la web www.universidadpopular.es.

Mostrar comentarios